Zona B de baile


El combinado tucumano de fustal categoría C 20 está haciendo de las suyas en las tierras del vino. Lidera la zona B del torneo argentino de selecciones San Rafael 2019 con tres triunfos sobre tres juegos disputados. En la jornada inaugural derrotó a la temible selección Metropolitana de Buenos Aires, últimos campeones, por 2 a 0.  Los goles fueron obra de Rodrigo Sánchez y Esteban córdoba.

En la segunda presentación todo mejoraría para los chicos dirigidos por Pedro Alejandro Sánchez. Apabullaron a Formosa por 6 a 2. Los goleadores fueron: Esteban Córdoba, Franco Ferroni, Braian Mercado, Ian Núñez Blanco, Rodrigo Sánchez y Samuel Sotelo. Mientras tanto, para los formoseños anotaron Cesar Rojas y Facundo Bogado.

Sin las gargantas tucumanas pensaban que ya habían gritado mucho en Mendoza, eso era porque no se imaginaban lo que estaba por venir. Caleta Olivia fue la tercera víctima del gran andar goleador de los tucumanos, esta vez fue 7 a 1 con goles de Esteban Córdoba, Franco Ferroni (por duplicado), Bruno Benjamín López, Braian Mercado, Rodrigo Sánchez y Samuel Sotelo. Thiago Martín Conejero marcó el tanto de los santacruceños.

Solo resta el partido contra Posadas, que se disputará el día miércoles 21 de agosto a las 17;00 hs, para cumplir con todos exámenes de la zona B y ahí si poder enfocarse en la siguiente ronda.

Quince goles a favor y apenas tres en contra, contundente presente de nuestros jugadores que quieren llevar la bandera de nuestra provincia a lo más alto.

Al finalizar el partido Facundo Nanterne, Presidente de la Asociación tucumana de fustal nos dejó las siguientes declaraciones: “este es el resultado de un proceso de muchos años con las formativas. Tucumán cuenta con jugadores de fútbol muy buenos y fuertes, pero carecíamos de experiencia en cuanto al fustal, ya que es algo dentro de todo nuevo en nuestra provincia. Pese al buen momento que estamos viviendo en San Rafael, nuestro trabajo está apuntado al largo plazo.  Estamos en la constante capacitación tanto de jugadores como de entrenadores”

En cuanto al traslado hacia Mendoza nos contó: “este año viajar fue un poco más duro ya que no contamos con ninguna ayuda gubernamental, oficialmente nadie nos colaboró, algo que años anteriores si sucedía. Desde lo económico se hizo muy difícil, pero pudimos superar las dificultades en conjunto con los padres de los jugadores”

Facundo se animó a hablar de objetivos para este torneo y sentenció: “queremos llegar al último día de la competencia, tenemos un buen grupo y confiamos en poder hacerlo «

 

los festejos después del debut

Previous Tucumán comenzó con el pie derecho
Next Derrota ante el campeón

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *