Ya se viene, ya se viene


PH: CAFS

El mundo del fútbol femenino crece día a día, cada vez son más las mujeres que se acercan y se animan a practicarlo. La Asociación femenina de fútbol sala, tiene el placer de anunciar a sus seguidores que, a los ocho equipos existentes en primera división, se le sumarán diez nuevos combinados para dar lugar a la naciente categoría B. Todos ellos serán debutantes en dicha competición.

El próximo viernes 9 de agosto la cancha del Club Villa Luján prenderá sus luces a partir de las 22 horas para darle la bienvenida a Pioneras Decanas y a Sahara FC.  La fecha número 1 se completará el día sábado con los cuatro encuentros restantes:

16:00 hs Atenea FC vs Unión Femenina

17:00 hs Central Córdoba vs UTN

18:00 hs La Plazita FC vs Brolys

19:00 hs Panteras vs Queens FC

Por su parte, Primera A, dará inicio la próxima semana. Las chicas de Atlético, campeonas del torneo Apertura 2019, arrancarán con la defensa de su título, en lo que será una apasionante Clausura 2019.

Belén Ronanduano, jugadora de CC y coordinadora de fustal femenino conversó con Apretao Deportivo y nos dejó las siguientes declaraciones ¨ Nuestro proyecto de promoción y crecimiento del fustal femenino comenzó con un torneo de verano, seguido del recientemente finalizado Torneo Apertura. A la vez, arrancó el proceso de selecciones en el mes de abril con intensos entrenamientos dos veces por semana con la mira puesta en el torneo Nacional que se llevará a cabo en Posadas desde el 1 al 7 de septiembre. El cuerpo técnico está conformado por el entrenador  Maximiliano chamut, los ayudantes de campo Nicolás Serpa Y  Adrian Sal y el entrenador de arqueras José Maria Dedeu. También, se dio inicio a las categorías formativas, Sub 12, Sub 15, Sub 17 y Sub 20, por suerte, varios equipos ya cuentan con divisiones inferiores¨.

 

Esta masiva participación, dará lugar a nuevos reglamentos en la disciplina:

  • Al finalizar el torneo se darán dos ascensos, quedando en diez el número de equipos en primera división. Se permitirá el ingreso de dos nuevos equipos para la B, quedando así, 10 equipos por categoría. De esta manera, en el torneo 2020, aparezcan los descensos en la máxima categoría.
  • Si la tendencia de aparición de nuevos equipos continua en auge, se planea darle marcha al plan de abrir una tercera categoría, la C.
  • La categoría A se llevará a cabo en el Club Central Córdoba, la B en Villa Luján y las formativas en el CEF 18.

 

Previous La espera tuvo su recompensa
Next Un Set para La Plazita

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *