YA ESTÁ EL PRIMER FINALISTA


Deportivo Llorens venció a Sportivo Guzmán por 1 a 0 con gol de José Saavedra, y ahora espera por el ganador de Amalia – Atlético Tucumán, que se juega esta tarde.

La Final del Torneo Anual “Alberto Marti” ya tiene a uno de sus participantes, y es Deportivo Llorens. El equipo que se clasificó primero en la Zona A del Petit Torneo enfrentó ayer a Sportivo Guzmán, segundo de la Zona B, y lo venció por 1 a 0, en un partido muy parejo. Con el estadio de San Jorge como escenario, el primer tiempo arrancó frenético. El “Bolsonero” se asociaba mejor, y lastimaba con los pases en profundidad, pero el “Juliano” de a poco se acomodó en defensa y llevó el balón al campo rival. Sin embargo, no era del todo claro a pesar de que parecía dominar el ritmo del juego. Aunque ambos tuvieron varias oportunidades, ambos se fueron al descanso sin goles. Leonardo Rizo y Edgardo Rojas fueron los puntos altos del elenco de Villa 9 de Julio, mientras que la dupla de Alejandro Olea y Hernán Brylko le daba esperanzas a los de Concepción.

El complemento inició igual de activo que la primera mitad, y antes de los 10 minutos, Llorens abrió el marcador. Un tiro libre desde mitad de cancha ejecutado por Sergio Rodríguez, hermano del “Pulga”, encontró a Brylko en borde del área, que desvió el balón y encontró dentro de ella a José Saavedra, que sólo y con tiempo la mandó a la red. El gol puso nerviosos tanto a jugadores como a hinchas “Julianos”, y a pesar de que salieron decididos a buscar el empate, les costaba encontrar los caminos. Rizo se fue apagando con el correr de los minutos, y los del Sur manejaban bien la pelota cuando la tenían, con la intención de dejar pasar el tiempo. Pudo aprovechar que Sportivo estaba volcado al ataque para liquidar el partido, pero no lo hizo, y terminó sufriendo un poco más de la cuenta. Sin embargo, los de la capital tucumana desviaban mucha atención a las decisiones arbitrales de Adolfo Lizárraga y sus asistentes, que en líneas generales estuvieron bien, aunque fue algo  permisivo con el contacto físico. Cumplidos los 45, Nahuel Seime, capitán “Juliano”, fue expulsado tras ver la segunda amarilla después de cortar un claro contraataque, y en los últimos segundos del tiempo adicionado, Edgardo Rojas falló un increíble gol a escasos metros del arco y con el portero vencido.

Así, la primera semifinal terminó y su sentencia fue que Deportivo Llorens accedió por primera vez en su corta historia a una final de Liga Tucumana, además de obtener una plaza para el Torneo Regional Amateur 2020. Ahora espera por el ganador de esta tarde, que saldrá del duelo entre Amalia y Atlético Tucumán, a partir de las 16.30 en cancha de Central Norte.

Previous El Decano buscará dominar al León
Next Monteros Vóley perdió ante AMM como local

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *