Vuelve el Torneo Federal, ¿sin equipos tucumanos?


La tercera categoría del básquet argentino volverá a jugarse a partir de febrero del año que viene. Pero, aunque en la última temporada hubo cinco representantes de nuestra provincia, no se espera que haya en el retorno de la competencia.

La pandemia del coronavirus afectó a todos los deportes y a varias instituciones que tenían objetivos por cumplir. El Torneo Federal, tercera categoría del básquet argentino, fue uno de los que sufrió las consecuencias y que debido a la imposibilidad de jugarlo, se decidió suspender la temporada. El mismo, el cual contaba con la participación de Estudiantes, Belgrano, Talleres de Tafí Viejo, Unión Abasto y Tucumán Básquet, volverá a disputarse a partir de febrero del año próximo, aunque seguramente sin equipos de nuestra provincia presente.

Desde la Confederación Argentina de Básquet, emitieron un comunicado en el que aclararon que la competencia volverá y que los equipos que quieran participar del mismo deberán preinscribirse hasta el 8 de enero, desde allí, conociendo la cantidad de equipos y las provincias en las que se jugará, se definirá el formato de la competencia.

El valor para estar presente en la nueva temporada, será de $100.000, a pagarse en dos cuotas en donde la primera, será hasta el 20 de enero, día en el que se hará la inscripción final. Esto es lo que dificultad a los representantes de nuestra provincia a estar presentes en el mismo, además de que ninguno de los conjuntos volvió a los entrenamientos oficialmente.

Por el lado de los clubes, deberán acudir a los sponsors en caso de querer jugar. Desde la CABB, afirmaron que depende de cada provincia y municipio, se permitirá el acceso de público a los estadios. Por su parte, la distribución de los jugadores, algo que había sido mal visto por el lado de algunos equipos, será en primera instancia, de seis jugadores mayores libres, uno U23 y 3 U21, algo que irá variando en las siguientes temporadas, hasta llegar a la de 2023-2024, con una cantidad de cuatro jugadores mayores libres y seis U21.

Mirá el último partido disputado por un equipo tucumano en el Torneo Federal:

Previous ¿Cambio de esquema y de jugadores?
Next Pensando en el futuro

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *