Vuelve el fútbol


Claudio Tapia, presidente de AFA, se reunió con autoridades del Gobierno Nacional y anunció que el 30 de octubre vuelve el fútbol de Primera, con la Copa de la LPF. Además, el 7 de noviembre retornará la competencia para la B Nacional.

Después de varias semanas de deliberación, generada por la situación sanitaria en el país, la AFA finalmente pudo poner una fecha al regreso de la competencia en Argentina. Tras una reunión en Casa Rosada con autoridades nacionales, Claudio Tapia anunció que la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, cuyo formato ya se sabe hace meses atrás, iniciará el viernes 30 de octubre, y participarán los 24 equipos de Primera División. Además, el “Chiqui” también informó que la Primera B Nacional retornará el 7 de noviembre, aunque aún no tiene definido el formato en el que se disputarán los dos ascensos, luego de que se la diera por finalizada sin resolución durante la pandemia. Los dos grandes de la provincia, tanto Atlético como San Martín, ya tienen las fechas que esperaban.

Por el lado de los de Barrio Norte, mañana sabrán quiénes serán sus rivales en la Fase de Grupos, ya que a las 14 se llevará a cabo el sorteo. Sin embargo, su cita más próxima es por la Copa Sudamericana, que se sorteará el 23 de este mes, y el miércoles 28 disputará el partido de ida. Ese mismo fin de semana también debutará en la Copa de la LPF, mientras que a la siguiente se jugará la vuelta del torneo internacional. De repente, el calendario se ajustó demasiado, y para empeorar las cosas, varios jugadores llegarán con los justo. Por un lado, los últimos cuatro casos de Covid aún tienen que esperar para recuperarse por completo, aunque se cree que no todos son jugadores (la especulación es porque el club decide no hacer público los nombres de los contagiados). Por otra parte, Cristian Erbes y Nicolás Aguirre sufren lesiones musculares, y se espera que recién en una semana se recuperen por completo. El tercer factor que pone a contrarreloj la situación del “Decano” es  que los refuerzos, justamente los mediocampistas Ramiro Carrera y Franco Mussis, aún deben cumplir con el aislamiento preventivo, y estarán disponibles para la fecha, pero prácticamente sin entrenamientos con sus compañeros.

En la vereda de en frente, en barrio Ciudadela para ser más precisos, las preocupaciones también apremian. La dirigencia del “Santo” ya sumó varias caras nuevas además de los jugadores que renuevan sus vínculos con el club, incluida la dupla técnica Orsi – Gómez que hizo un excelente trabajo la última temporada. Pero todavía buscan algunos refuerzos más para encarar la pelea por el ascenso, tras el fallo desfavorable del TAS. El puesto que necesita cubrir con mayor urgencia es el de zaguero central, que aunque ya tiene uno, buscará otro de categoría para conformar la dupla titular, y dejar a los juveniles de suplentes. Si bien no está definido el formato, hasta el momento la idea de AFA era que todos los equipos de la categoría disputen el o los reducidos para obtener el ascenso, en lugar de que sólo participen los primeros puestos, como se planeaba al principio. Ese fue uno de los puntos que desató la molestia en Pellegrini y motivó el reclamo que finalmente fue desestimado.

Mira lo que dijo Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes de la Nación y ex presidente de San Lorenzo.

Previous Las Leonas no paran
Next Atlético ya tiene rivales

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *