Vuelve con todo


Foto: Prensa San Jorge

Después del fin de semana sin actividad, el Torneo Anual se reanuda con la fecha 16, sólo quedan cuatro para definir los que irán al Petit Torneo y los que lucharán por la permanencia.

El Torneo Anual “Alberto Martí” se reanuda después del parate obligado por las elecciones PASO del domingo anterior. Se disputará la Fecha 16 y sólo restan cuatro para que concluya la primera fase del campeonato. Los cuatro primeros de cada grupo serán los que obtengan el boleto a la siguiente ronda, y los que terminen en último lugar tendrán que jugar un triangular para mantener la categoría.

La decimosexta arranca el viernes a las 16 con mucha actividad, principalmente de la Zona A. La Providencia, que está penúltimo en la tabla, recibe a Santa Ana, que tiene que ganar para no quedar relegado de la pelea por la clasificación. Sportivo Guzmán recibe a San Antonio, quien amenaza con quitarle el cuarto puesto. Pero el “Juliano”, si gana, treparía hasta el tercer lugar, pasándole la obligación a Central Norte, que visita a Unión Aconquija en Yerba Buena, y aunque el local parece un rival accesible, necesita alejarse lo más posible de la zona de descenso. Por otra parte, San Lorenzo de Santa Ana quiere salvarse del triangular, pero para eso tiene que dar el batacazo ante Amalia, que está segundo y con chances de quedar primero. El puntero, Villa Mitre, jugará el sábado ante San Jorge, que se despertó a mitad de torneo y todavía tiene posibilidades de alcanzar la cuarta posición, aunque es casi una utopía.

La Zona B comienza mañana, también a las 16, con el encuentro entre San Martín y San Fernando, que se va a disputar en la cancha del “Paulistano”. Lastenia recibe a Deportivo Aguilares, y el domingo llega el plato fuerte. San Pablo recibe a su clásico rival, Almirante Brown. El local busca el triunfo para hacerse del liderazgo, mientras que el conjunto de Lules lo necesita para no quedar fuera de la zona de clasificación. Pero aunque el “Marino” gane, dependerá del resultado que obtenga Atlético  en su viaje a Monteros, enfrentando a un Ñuñorco que puede complicarle el trámite al “Decano”. Esa misma tarde, Jorge Newbery será el anfitrión ante Unión del Norte, que quiere mantenerse en la cima, pero el “Aviador” no será un rival sencillo. Este grupo es el único que todavía no tiene equipos asegurados en la segunda ronda, por lo que cada punto que sumen puede ser determinante.

El sábado se disputarán tres encuentros de la Zona C. Deportivo Marapa, el último con acceso a la siguiente fase, recibe a Azucarera Argentina. Santa Rosa, para robárselo, tendrá que vencer a Deportivo Llorens, que marcha segundo y puede alcanzar la cima, al menos hasta que juegue el puntero. Por su parte, Alto Verde tendrá que cuidar el tercer puesto que tanto le costó conseguir, ante Sportivo Trinidad. La actividad dominical tendrá el enfrentamiento entre Concepción FC, que está último y las posibilidades de salvarse del triangular son sólo matemáticas, y San Juan, que también busca sumar de a tres para bajar a Marapa. Además, esa misma tarde, Bella Vista tendrá que defender su liderazgo en casa, y su rival será Graneros, que vaga por la mitad de la tabla.

Previous Jornada positiva para los tucumanos
Next Tucumán: sede del torneo Nacional North Challenge

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *