VUELTA AL TRIUNFO


El “Decano” volvió a la victoria en el José Fierro. Fue 1 a 0 sobre Godoy Cruz de Mendoza por la tercera fecha de la Superliga Argentina. El autor del gol, cuando faltaba poco para terminar el encuentro, fue Bruno Bianchi. También se aprovechó la jornada para recordar a  Héctor “Chulo” Rivoira y  a José Luis “Tata” Brown.

Lunes a la siesta y un duro rival  esperaba a Atlético Tucumán por la tercera fecha de la Superliga. El partido arrancó  parejo, sin tanta lucha pero con las imprecisiones a la orden del día. El local siempre buscó, y tal vez por eso se terminó llevando la victoria ante el “Tomba”, la defensa se mostró firme desde el principio. Los cambios que realizó el “Ruso” Zielinsky tuvieron su premio:  ingresaron Guillermo Acosta por el carril derecho y Fabián Monzón por el izquierdo, Marcelo Ortiz se posicionó como segundo central compartiendo zaga con Bruno Bianchi. El medio fue quizás la mejoría más notoria en el equipo, salvo detalles, cumplió un buen partido. Encontró contención con Fernando Bravo, ayudado por Ariel Rojas. La claridad en el juego la aportaba Gonzalo Castellani y el desequilibrio estaba en los pies de  la “joyita” de las inferiores, Tomás Cuello. En la delantera nunca dejaron de esforzarse Leandro Díaz y Augusto Lotti. El “Deca” manejó la pelota en el primer tiempo y tuvo las jugadas más claras, tanto por los costados como por el centro de la cancha. Godoy Cruz casi no llevó peligro al arco Decano, solamente tuvo un remate al primer palo de Cristian Lucchetti, quien se encargó de enviarlo al córner.
En el segundo tiempo nada cambió en lo que refiere al juego. Pero hubo una modificación que asustó a los hinchas: no vieron a Lucchetti en el arco y se encontraron con Alejandro “Oso” Sánchez. Sin embargo, la preocupación se disipó cuando al finalizar el encuentro, el cuerpo médico de Atlético Tucumán, informó que solamente había sufrido un fuerte traumatismo en su pierna y salió por precaución. El tiempo transcurría y no llegaba el tan deseado gol. El “Ruso” mandó a la cancha a Javier Toledo y a Lucas Melano, en lugar Rojas y Lotti, respectivamente. El DT tiró toda la carne al asador, cuatro delanteros en cancha: Cuello-Melano, por las bandas, y Díaz-Toledo, por el centro. A todo o nada. Para sorpresas de todos los presentes, faltando tres minutos (y con un jugador más porque en la visita se fue expulsado M. Jacquet) el defensor central, Bruno Bianchi, quien capturó la pelota dentro del área, la clavó en el ángulo de Ramírez, el arquero mendocino, que no pudo hacer nada para evitarlo. Gol y victoria en casa.
Párrafo aparte para el emotivo homenaje que se vivió en el entretiempo dedicado al director técnico que llevó a Atlético Tucumán a Primera en el año 2009, Héctor Rivoira. El “Chulo” dejó su huella en el “Decano”, por su calidez humana y por lo que le dio al club, muchos hinchas lagrimearon cuando un drone que llevaba una figura del ex DT sobrevoló el campo de juego.
FORMACIONES
Atlético Tucumán: C. Lucchetti, G. Acosta, B. Bianchi, M. Ortiz, F. Monzón, A. Rojas, F. Bravo, G. Castellani, T. Cuello, L. Díaz y A. Lotti. DT: R. Zielinsky.
Godoy Cruz: R. Ramírez, N. Arena, M. Jacquet, T. Cardona, G. Alanís, J. Andrada, F. Enríquez, K. Gutiérrez, L. Vella, J. Brunetta  y S. Garcia. DT: L. Bernardi.
Previous TARDE SIN GOLES EN SAN PABLO
Next Tucumán comenzó con el pie derecho

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *