Venganza letal


Foto: Belén Jiménez Berho

Estudiantes venció 75-61 en su visita a Central Córdoba y se vengó del partido en el que había caido contra el mismo rival el pasado sábado por el Torneo Regional. Ignacio Corbalán, para el anfitrión, fue el máximo goleador con 15 anotaciones.

La venganza se come en plato frío, y así lo diagramó Estudiantes al partido por la Fecha 19 del Alberto Núñez. En su visita a la casa de Central Córdoba, la “Cebra” ajustó errores cometidos el sábado cuando cayó contra el mismo rival por la ex Liga C y pudo llevarse los dos puntos a casa.

En el comienzo del pleito se vio a dos equipos muy pensantes. Tanto el local como la visita no podían anotar lo que generaban. Daniel Pomares apareció por duplicado con dos bombas de fuera del perímetro para adelantar a su equipo y mostrar el camino. Ignacio Echevarría se sumaba a su compañero y con otro triple lograba cerrar 17-14 en el primer parcial para su equipo.

Los segundos diez minutos fueron fundamentales para la victoria de los dirigidos por Gustavo Gaete. Buena defensa y la continuación de la «mano caliente» para los triples, hicieron que los de Barrio Norte llegaran a cerrar un parcial 24-4. Javier Skibski fue importante con ocho puntos para que el partido se vaya al descanso 41-18 arriba  para los visitantes.

En el comienzo del segundo tiempo, “CC” logró acercarse de a poco al marcador rival. Martín Bonja se adueñó de la zona pintada tanto en ataque como en defensa y su buena precisión para las bandejas hicieron que su equipo logre llevar el partido al último cuarto abajo 45-58.

El último cuarto sirvió más para que el público presente se entusiasme que otra cosa. Ignacio Corbalán hacía ilusionar a todos con al menos llevar el partido a suplementario, pero Luis Núñez se mostró fuerte y con su experiencia, logró anotar siete puntos para alejar a su equipo y llevarse la victoria 71-64.

Finalizado el encuentro, Matías Yane, jugador del local, dijo: “No pudimos encontrar el ritmo en los dos primeros cuartos. No supimos hacerle partido. En lo psicológico creo que estuvo la falla y se sintió en lo físico”. Además, continúo: “es un desgaste estar jugando en otro Torneo. Sin embargo, en los cinco años que estoy aquí es el mejor grupo y no estamos mal, no somos invencibles como tampoco ellos lo son, el básquet es así”.

Por su parte, Matías Palacio, protagonista de la visita, declaró: “Fue un lindo partido, cansador. Después de lo que el trago amargo del partido del sábado, el cual no lo supimos llevar, hoy tratamos de corregir los errores que tuvimos ahí y gracias a Dios pudimos hacerlo. La clave estuvo en el segundo cuarto, donde fortalecimos en la defensa”. Con respecto al partido del sábado y a lo que viene, añadió: “Nos vino bien la derrota, en el momento justo, ganar mucho no es bueno, se nos dio en hora justa la derrota. El partido contra Concepción veremos cómo lo planteamos en la semana, ellos tienen dos interiores difíciles de defender pero estamos bien y seguro saldremos adelante”.

Síntesis:

Central Córdoba (64): Juan Manuel Albertini (7), Maximiliano Leguizamón (10), Ignacio Corbalán (15), Matías Yane (7) y Martín Bonja (15). F.I.- Franco Guerrero (X) y César Barrionuevo (10). DT: José Carlos Chaila.

Estudiantes (71): Daniel Soria (3), Conrado Echevarría (11), Ignacio Echevarría (14), Daniel Pomares (14) y Luis Núñez (7). F.I.- Javier Skibski (12) y Matías Palacio (10). DT: Gustavo Gaete.

Estadio: “Bocha” Ruiz

Árbitros: Sebastián Gauna – Gabriel Briseño.

Parciales: 14-17 | 4-24 | 27-17 | 19-13.

Previous El veneno estuvo en los pies
Next Rugió fuera de su selva

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *