Una nueva aventura


Agostina Soria deja Vélez Sarfield con 21 años para mudarse a Eslovaquia, donde jugará para el VTC Pezinok. En principio, estaría en Europa por siete meses.

En Tucumán son muchos los jóvenes deportistas que sueñan con emigrar a otra provincia, o incluso a otro país, triunfar en su disciplina y representar a la Selección, cualquiera sea el deporte. Son pocos los que lo consiguen, y muchos menos los que consiguen todo eso. Y este es uno de esos pocos casos. Agostina Soria dio sus primeros remates en el club Tucumán de Gimnasia, y allí creció y se formó, hasta que dio el salto al profesionalismo en 2018, cuando se sumó al equipo de Vélez Sarfield. Previamente, ya había sido tenido en cuenta para las categorías juveniles del combinado nacional.

Gracias a su esfuerzo logró ser tenida en cuenta para “Las Panteras”, dirigidas por Hernán Ferraro, y disputó el Mundial de Vóley en Japón (2018 y 2019) y la primera edición de la Liga de Naciones de FIVB en China. Actualmente es tenida en cuenta por el cuerpo técnico de la selección, y aspira a formar parte del plantel que disputará los Juegos Olímpicos de Tokio el año que viene.

A principios de 2020 tuvo su primera experiencia internacional en el VTC Pezinok, donde llegó a jugar tres partidos antes de que la pandemia obligue al cese de actividades en Europa. Sin embargo, esos pocos cotejos bastaron para que el campeón defensor de la Primera División de Eslovaquia la quiera de nuevo entre sus filas. “El club volvió a pedir por mí. Me voy por siete meses, este mismo miércoles”, cuenta Agostina, que comienza a despedirse de su familia. “Es un gran paso y estoy muy contenta. Es importante también porque Hernán (Ferraro) nos dijo que servirá mucho jugar en ligas de afuera. El estadístico de la Selección nos pidió que mandemos los videos porque nos quieren ver todos los partidos” expresó Soria, refiriéndose a ella y a Carolina Polanis, oriunda de La Plata, que será su compañera en el “Viejo Continente”.

Aunque hace tiempo está radicada en Buenos Aires, pasó las últimas semanas en nuestra provincia, y el acondicionamiento físico lo hizo en las canchas que la vieron crecer. Yamil Chaya, entrenador del equipo femenino del “Lobo”, se encargó de prepararla y guiarla en las prácticas, para que llegue de la mejor manera posible a su nuevo club en Europa.

Mira lo mejor del triunfo ante Kenia, en la Copa del Mundo 2019.

 

Previous Pandemia de paradojas
Next César Iván Suárez

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *