Un poco de amor francés


El Cerro San Javier se vistió de gala para dar lugar a la primera jornada del mundial de Parapente 2019. El francés Xavier Laporte fue el más veloz con un tiempo de 02:05:37. El tucumano Álvaro Lucero fue el mejor representante masculino de nuestra provincia terminando en el puesto número 80 con un tiempo de 02:59:36. Por el lado de las mujeres Shauin Kao llegó en el puesto 73 con un tiempo de 02:44:59. La tucumana terminó  quinta en la categoría de mujeres.

120 pilotos de 33 países diferentes dijeron presentes en Loma Bola. La jornada inaugural contó con la participación 15 pilotos argentinos de los cuales cinco fueron tucumanos: Álvaro Lucero, Adrián Acosta, Marcos Ragone, Ignacio Ortiz y Shauin Kao. Los locales tuvieron actuaciones dispares y no pudieron copar el podio.

La prueba tuvo una extensión de 60 kilómetros despegando en Loma Bola llegando a Acheral y volviendo a la zona de Ovanta.

En la previa, se creía que el clima sería un gran enemigo, pero el jardín de la República sorprendería a los pilotos con un día ideal para volar. Los organizadores del evento destacaron la gran amabilidad de los habitantes de las zonas aledañas, siempre dispuestos a socorrer a los competidores que aterrizaban en zonas menos favorables.  Ofrecían sus motos o sus autos para acercarlos a lugares más accesibles para poder ser encontrados por la organización.

Del total de pilotos inscriptos, 80 pudieron completar con éxito el recorrido, un porcentaje muy elevado, algo que dejó muy conforme a los encargados de llevar adelante la competencia.

El horario ideal, para todos aquellos que quieran acercarse a Loma Bola para disfrutar de la segunda etapa, es al mediodía. También pueden seguir la competencia a través de la página oficial Paragliding Word Cup.

 

TABLA GENERAL

 

  1. XAVIER LAPORTE. FRANCIA
  2. JURIJ VIDIC. SLOVENIA
  3. MARCO NOVAK. SLOVENIA
  4. YOSHIAKI HIROKAWA. JAPON
  5. PAL TAKATS. HUNGRIA

Previous Quiere seguir con la buena racha
Next Enamorado de la cima

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *