Un final de película


En un partido apasionante por la última fecha de la primera vuelta del torneo Alberto Núñez, Nicolás Avellaneda venció por  65 a 62  a Avellaneda central. Luciano Décima fue la gran figura de la noche con 16 puntos. Pudo ser para cualquiera y todo se definió sobre el final.

 

Nicolás Rufer, goleador del primer cuarto con 8 puntos, abrió el marcador para la visita con un doble apenas superado el segundo minuto de juego. Avellaneda Central aprovechó lo errático que estaba su rival y pudo estirar su ventaja a seis puntos. Nataniel Rodríguez acercó a Nicolás Avellaneda con un tiro desde la periferia. Luciano Martín, quien volvía al “Verde” luego de estar más de un mes lesionado,aportó tres puntos luego de una buena penetración y un libre. Ventaja máxima de ocho para la visita.  9 a 17 final.

Lucas Barreto, pivot brasilero local,  a fuerza de puntos y tapas metió en partido a los locales. 9 a 0 parcial para ellos durante los tres primeros minutos del segundo cuarto. Gabriel Albornoz pidió minuto para exigirle mayor concentración a sus dirigidos. Mandó a la cancha a Jorge Carabajal, alero de gran presente desde tiros largos para intentar  revertir la imagen, aunque fue en vano. El partido se hizo muy parejo y golpe por golpe. Mejor el local, corrió la cancha y se quedó con el mayor porcentaje de revotes. Ganó el parcial  18 a 9  y se llevó la primera mitad por  27 a 26.  Juan Cruz Rodríguez fue el más destacado del local  y del cuarto con 6 puntos. Descanso.

Luciano Martín de tres inició las acciones del tercer cuarto, Natanian Rodríguez usó la misma fórmula para su equipo  un par de segundos después. Definitivamente los tiros largos era la táctica planeada por Daniel Allende para encarar este periodo.  15 puntos de ventaja para los locales, desconcierto total para la visita. Barreto hizo enloquecer al público presente con una volcada de espalda propia de un partido de las estrellas de la NBA. Luciano Décima se llevó el título del mejor jugador  del cuarto con 7 puntos. 22 a 10 para los locales.

El local manejo a gusto la primera mitad del último cuarto. Se mantuvo a 10 puntos de ventaja durante todo ese tiempo. Avellaneda Central cayó en el nerviosismo, errático e impreciso. Albornoz movía el banco de suplentes cada rato. Por el contrario,  Allende se mostraba muy satisfecho con sus jugadores. Todo cambió en los últimos 4 minutos para la visita, empezó a cambiar por puntos cada uno de sus ataques. Faltando dos minutos, los “Verdes” se acercaron a 5 puntos. Situación poco esperada, teniendo en cuenta como se venían desarrollando las acciones.  Un minuto para el cierre. Tres  de ventaja, tensión total en el estadio.  4 libres de décima para el local, un doble y un triple  de Velázquez para la visita dejaron  el tanteador en 63 a 61 a falta de 16 segundos. Minuto pedido por el local. Posesión para el “trueno”, falta, otro libre de Décima. Martín acortó a dos para la visita. 9 segundos finales. El base local volvió a dejar en 3 la ventaja. Un final a puros libres. Velásquez falló el triple que debía meter en la última jugada. Triunfo local. 16 a 26 parcial y final 65 a 62

 

Estadio: Nicolás  Avellaneda

Árbitros: Antonio Briseño -Antonio Briseño (h)

Parciales: 9-17/18-9/22-10/16-26

Previous Se cierra la primera rueda del Apertura
Next El quinto al hilo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *