Un complemento especializado para clubes


Candelaria Villanueva y Fernanda Martínez ponen en marcha un proyecto de gran magnitud y sin precedentes en Tucumán. Se trata de la academia Fénix.  Surge para acompañar a las jugadoras y jugadores de Hockey en su proceso de formación. Estando a la par en su crecimiento y evolución.  Trabajando incansablemente para que cada jugador saque lo mejor de si mismo, analizando a cada deportista por separado. Sin olvidar la parte humana y la importancia que tienen los valores en el deporte.

Fénix será un complemento para los clubes, no pretende trazarle un camino propio al jugador dejando de lado  las tareas que viene realizando con sus equipos, al contrario, buscan ser un nexo con las instituciones. Es por ello que la Academia contará con un sistema rotativo de entrenadores en donde participarán los DT de la mayoría de los clubes de Tucumán.

El grupo de trabajo cuenta con entrenadores de campo , preparadores físicos, nutricionistas.

Los entrenamientos se llevarán a cabo en canchas de parquet, en donde se suele practicar el hockey salsa. Se incursionará  en este tipo de superficie buscando jugar a una velocidad mucho mayor que en el césped, de esta manera los jugadores aprenderán a tomar decisiones en menor cantidad de tiempo  y sus reflejos y gestos se transferirán a mayor velocidad. Una o dos veces al mes los ejercicios de realizarán en canchas de agua para ir aplicando lo practicado en madera.

La Academia cuenta también con entrenamientos especializados para arqueros. Un puesto que en general no recibe la importancia que merece y que a nivel provincial transita un crisis de varios años.

La cancha 5 del Complejo Avellaneda es el escenario elegido por Fénix para llevar a cabo sus actividades. Se entrenará martes y jueves para varones y miércoles y viernes para mujeres. desde las 17 horas.

 

                   

 

 

 

 

 

Previous Hizo valer la categoría
Next La famosa sobrecarga muscular

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *