Tucumán vuela alto


Con la participación de casi 50 pilotos de todo el país, además de participantes ingleses y suizos, se está disputando en Loma Bola el Funny open 2019. La primera jornada fue para Federico Carona. Es una competición  de velas serial, y sirve también de antesala  de lo que será el gran evento internacional del parapente en Argentina: La Copa del Mundo, que ya cuenta con 130 pilotos confirmados de más de 30 países diferentes y  se disputará en nuestra provincia desde el 9 al 16 de noviembre del corriente año.

El Funny Open es un evento en donde no están permitidas las velas de competición, volándose solo con velas de tipo sport, con un buen rendimiento pero con mayor facilidad de uso, permitiendo participar tanto a pilotos experimentados  como más novatos.
La prueba del jueves 26 consistió en un circuito de 40 km visitando Villa Nougues, San Javier, Villa Nougues otra vez, Horco Molle y finalizando en San Pablo. Luego de más de dos horas de vuelo los locales hicieron valer su conocimiento sobre el lugar, imponiéndose en los tres primeros lugares. El gran ganador de la manga resultó Federico Carona, seguido de Franco Varea, oriundo de San Javier. Cerró el podio Javier Trejo. Se esperan muy buenas condiciones para lo que resta de la competición, siendo el mediodía el mejor horario para ver la mayor actividad de vuelo.
Previous ENTRE EL CIELO Y EL INFIERNO
Next TODO LISTO PARA LA TERCERA FECHA

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *