“Tucumán presentó un protocolo ejemplar”


La comitiva del Aconquija Club de Vuelo y Aventura presidida por Matías Fortini  le  acercó a la Municipalidad de Yerba Bueno un riguroso plan para poder volver a volar los cielos tucumanos pero no tuvo la respuesta deseada. Lo llamativo es que  fue imitado por otras provincias y los  resultados fueron  positivos.

La federación Argentina de Vuelo Libre  había dado  el visto bueno para que cada distrito pueda negociar el regreso con su propio gobierno por lo que  el club local presentó  un protocolo de seguridad a la altura de las exigencias en concordancia con la situación mundial a causa de la pandemia por el Covid-19. » «Presentamos un protocolo ejemplar»Afirmó Sergio Bujhaza, integrante de la comisión directiva,  en una charla con Apretao Deportivo . El minucioso escrito fue acercado a las autoridades municipales de Yerba Buena obteniendo una respuesta negativa. Sin embargo, el mismo documento fue utilizado  por otros clubes provinciales como los de Jujuy, Salta,  Catamarca y San Luis teniendo respuestas positivas en alguno de los casos.

«Nosotros seguiremos pidiendo por el permiso para abrir las alas, pero acataremos lo que el comité  nos diga». Sostuvo Sergio. Intuye que el  Gobierno de Tucumán está esperando las nuevas directivas del Alberto Fernández para decidir el futuro cercano de los deportes provinciales aunque cree que nos es comparable la situación de nuestra provincia con la de Buenos Aires u otras latitudes de alta densidad poblacional.

Se encuentran expectantes con lo que sucede en Europa, en donde la pasaron realmente mal. España, Francia e Italia ya volvieron a volar. » En marzo el mundo entero guardó las alas algo nunca visto y hubo mucha solidaridad por parte de los pilotos compartiendo conocimientos vía on line». Contó.

Igualmente, las fechas del Mundial 2020 a disputarse en Francia e Italia fueron suspendidas y se estima que la fecha suiza va por el mismo camino. También se suspendió el campeonato europeo de Parapente.

Esta situación puede terminar favoreciendo a nuestra provincia ya que en noviembre se disputa el Campeonato Argentino , en general vienen extranjeros a participar pero en este caso la abstinencia hará que venga un número muy elevado de pilotos. » Los europeos van a querer recuperar la temporada perdida  arribando al hemisferio sur».

Por su parte, Tucumán  tenia marcado  en su agenda actividades para los meses  de agosto y septiembre, aunque, todo parece indicar que serán canceladas.

El último mundial en casa:

Previous ¿El primero en volver?
Next El Aviador se quedó con los festejos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *