Tucumán dirá presente en el Torneo Federal


La tercera categoría del básquet nacional ya confirmó la participación de cinco equipos de nuestra provincia. Lee la nota completa y enterate quiénes son y cómo se jugarán las fechas de aquí hasta diciembre

El básquet nacional volverá a sentirse en nuestra provincia, todo debido a que Estudiantes, Belgrano, Talleres de Tafí Viejo, Tucumán Básquet y Unión Abasto serán los representantes tucumanos en el Torneo Federal, la tercera categoría del básquet argentino. Todos los equipos ya fueron confirmados por la organización y ya saben cómo será el fixture desde el comienzo hasta el último partido de este año.

La fusión entre Tucumán BB, Independiente y Concepción BB decidió llamarse Tucumán Básquet, la misma estará dirigida por Mario Vildoza y tiene como jugadores destacados a Iván Julián, Daniel Orresta, Fernando Ortíz, Ignacio Palavecino, entre otros. La otra alianza será Unión Abasto, ya que Nicolás Avellaneda y Central Córdoba decidieron unirse para hacerse fuerte en este torneo; la misma tendrá como DT a Hugo Angelicola y tendrá las presencias de protagonistas destacados como Julio Barrionuevo, Matías Yane, César Lorú y Nataniel Rodríguez.

Entre los equipos que decidieron participar por sí solos esta competición estarán Belgrano y Talleres de Tafí Viejo, dos que ya tuvieron participación en la temporada pasada y que quedaron afuera en los playoff. La “B” tiene a Sebastián Páez como director técnico y para esta temporada contrató a Cristian Soria, goleador del Argentino de Mayores para Tucumán; por el lado de los taficeños, Matías Nieva se hará cargo del equipo que contará con la presencia de “Yayo” Corbalán, ex “CC”. Por último, el campeón del Torneo Regional del NOA, Estudiantes, quiere dar el golpe y ser la sorpresa en su primera participación en la competencia, la “Cebra” seguirá bajo las órdenes de Gustavo Gaete y con los mellizos Echevarría y compañía quiere lograr dar el golpe.

Todos los representantes del Jardín de la República integrarán la División NOA, la cual además contará con los conjuntos Facundo, San Martín y Riachuelo, todos de La Rioja, Hindú de Catamarca, Nicolás Avellaneda de Santiago y Tribuno Básquet de Salta. Así será el formato de disputa y aquí podrás ver el fixture hasta el 1 de diciembre.

Amistoso de preparación

Belgrano y Tucumán Básquet realizaron ayer su primer cotejo amistoso de cara a la competencia. El partido fue dominado en gran parte por la visita, pero la “B” pudo reaccionar al final y el duelo culminó en 82 iguales. Ambos conjuntos tuvieron buenos pasajes pero deben ensamblar los jugadores al estilo de los entrenadores, enterate qué dijeron Páez y Vildoza luego del encuentro.

Previous Quiere el primero de visitante
Next Caluroso y victorioso debut

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *