Tucumán copando podios


Pasó la primera fecha del Enduro Argentina Series, en el circuito “Las Pircas”, en Alta Gracia, Córdoba. Una buena cantidad de tucumanos y tucumanas dijeron presente. Compitiendo y decorando los podios de las distintas categorías. Se destacaron : Sebastián Gómez Lassalle, segundo en la tabla general y   Matías Giusta, ganador de la categoría Master A.

El enduro es una disciplina en constante crecimiento, que día a día va sumando adeptos, tal es así que muchos de los históricos del Cross Country, del Descenso o del Enduro en Moto, se están volcando por esta opción. Esto se debe a que esta modalidad es más “relajada”, no tiene las exigencias de otras durante todo el desarrollo de la competencia.

La largada es de forma individual (un participante por minuto), y consta de etapas especiales en bajada que son las que suman el tiempo total de cada participante, éstas están unidas por enlaces que son en subida y con tiempos limites holgados (si se supera, hay penalizaciones que consisten en sumatoria al tiempo total), y es aquí donde se respira un ambiente de camaradería, donde se siente la fraternidad en el ambiente, ya que frente a diversas circunstancias terminas ayudando a un rival, o lo esperas para subir juntos, charlando y compartiendo, lo que genera la hermandad con el rival.

En Las Pircas, la sumatoria de las cinco pruebas especiales fue de aproximadamente 13 minutos, pero la carrera contando los enlaces fue de 3 horas y 30 minutos. Lo que requiere un buen entrenamiento para aguantar dicho tiempo arriba de una bicicleta que no es de lo más liviano del mercado por las prestaciones que debe ofrecer (suspensiones -delantera y trasera- con un amplio recorrido y cubiertas más anchas que el común de las bicis).

La provincia estuvo muy bien representada por “el enduro de los changos” (y changas –con sus últimas incorporaciones-), con 25 participantes, entre los cuales hubo actuaciones muy destacadas y podios en diversas categorías.

Quien arañó la General por 9 segundos,  fue Sebastián Gómez Lassalle, ubicándose segundo tanto en la general, como en su Categoría (Elite Men), donde también brillaron Javier Santiago (7), Benjamín Gómez Lassalle (9), y Lucas Paz Posse (10).

Por otra parte el que tuvo una carrera de ensueño fue Matías Giusta, que se subió a lo más alto del podio en categoría Master A, acompañado por su comprovinciano Carlos Cuello quien culminó en 5to lugar. En éste segmento etario también culminaron la carrera los tucumanos Eugenio Chávez Dávila (15), Patricio Mambrini (21), Matías Kaufffman (24), Marcelo Paz Aparicio (25), y  Juan  Pablo Luna (26).

La Master B no fue la excepción, ya que aquí también hubo presencia tucumana, en este caso fue Rafael Cuello quien conquistó el 3er puesto pese a algún problema mecánico que fue solucionado en una etapa de enlace. Nicolás Amuchástegui entró en la posición número 12, seguido por Jorge Bustos (13), Juan Esteban  Cañas (19), Adrián Ríos (20).

La Carrera contó con 110 inscriptos. varios de esos cupos fueron cubiertos por ¨Bikers¨ femeninas, que ya no sorprende y va en aumento. En esta categoría coparon el podio las “changas”, que son María De Los Ángeles Ibarra (3), Julieta Carrilla (4) y Anikka Sipitzki (5) quien no es tucumana de nacimiento, pero reside en la provincia hace ya un tiempo.

La segunda fecha será el 28 de Julio en nuestra provincia, precisamente en San Javier y el campeonato finalizará el 13 de octubre en Bariloche.

Como novedad para los “Bikers”, existe una nueva categoría, un tanto distinta y llamativa. Está empezando a abrirse camino en el mundo de las ruedas gordas: las E-Bikes, son bicis asistidas por un motor (no son motos). Tuvieron su debut en ésta carrera y se espera que la concurrencia vaya en aumento como es tendencia ya en otros lugares del planeta.

Previous Belgrano fue mucho para Nicolás Avellaneda
Next Hermanos de ruta

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *