Tu rampa en casa


Tucma SB, no solo fabrica tablas y vende ropas urbana, también diseña y coloca tu propia rampa  en el patio de tu casa. Si, leíste bien, en el patio de tu casa.

Al fundarse la ATS, nació también el primer circuito de rampas móviles, utilizaron elementos que habían quedado de D.O.C, el primer Skate Park de la provincia que cerró sus puertas allá por el año  2013.

Los cuatro rampines móviles sobrantes de aquel proyecto fueron trasladados al Complejo Avellaneda. Para darle un uso seguro y correcto, estos elementos fueron refaccionados y puestos a punto. Un hecho, que sin saberlo, ampliaría los horizontes de TUCMA Y la ATS.

Con el tiempo pasaron de arreglar viejos rampines a fabricarlos y las Asociación pasó de tener cuatro a tener ocho, diez, doce y así, el perfeccionismo y la experiencia crecían día a día.

Juan José Sacco propietario de TUCMA SB, conoció una media tubería que tenía un amigo suyo en el patio de su casa, gastó las ruedas de su tabla durante horas ahí, se encantó con el espacio y se le metió en la cabeza la idea de por fabricar algún día su propia rampa.

Su primera rampa móvil la montó en el patio trasero de una parrillada capitalina llamada Olivia. El sueño de Sacco plasmado en un bloque de madera y hierro, fue trasladado al Predio Ferial Norte a través del Ministerio de Desarrollo Social, fue movido a la Plaza Urquiza para hacer una exhibición de Skate en conjunto con la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y por último fue trasladado a calle San Martín 2037, una sala de ensayo con espacio activo para Skaters llamada New Direction. Permanece ahí aún.

De tanto moverlo, armarlo y desramarlo su fabricación se fue perfeccionando y las rampas móviles fueron ganando fama. Un día el teléfono sonó, alguien quería una rampa. Tucma, montó rampas para clientes particulares de Amaicha, Lules, Famaillá.

El 2020 marcó el comienzo de la construcción de medias tuberías más ambiciosas en cuanto a su estructura y tamaño. Su primer patio a decorar fue en una casa country en Los Nogales y próximamente estarán cargando maderas, hierros y tornillos en la caja de la camioneta para visitar a un nuevo cliente particular en Tafi Viejo.

Juan José se apoya en la ayuda y experiencia de Martín Pibotto, experto en la materia desde 1989 y cuenta también con un gran grupo de trabajo.

En plena cuarentena, no hay nada mejor que poder practicar el deporte que amás en el fondo de tu casa. Quedate en casa y patiná en tu jardín.

Postales de construcción :

 

 

 

 

 

 

 

 

Puestas a punto:

Previous Un estreno y el regreso más esperado
Next Lo importante era volver

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *