Tronó en Ciudadela


Por la fecha 19 del Torneo Apertura “Alberto Núñez”, Nicolás Avellaneda venció por 68 a 54 a Tucumán BB. El máximo anotador del partido fue Luciano Décima, del local, quien marcó 16 tantos.

El “Trueno Verde” derrotó como local a Tucumán BB por 68 a 54. Con este triunfo se metió en zona de clasificación para los Play Off mientras que el “Beibi” sigue en las últimas ubicaciones.

El inicio del encuentro mostró a dos equipos parejos con una buena distribución de la pelota. El marcador se abrió de la mano de Nathaniel Rodríguez para Nicolás Avellaneda, pero pronto se emparejó gracias a los puntos convertidos por Juan Pablo Torres, cuatro en el parcial. Sin embargo, los dueños de casa se adueñaron del juego para alejarse en el tablero con los puntos de Luciano Décima y Luis Lencina, quienes se mostraron intratables desde la línea de tres y en la zona pintada. El cuarto terminó 21 a 10 para los de Ciudadela.

En el segundo parcial se vio a Tucumán BB más metido en el partido e igualó las riendas del trámite. Para los dirigidos por José García, Mauro Morales marcó nueve puntos para acortar distancia en el marcador. A pesar del buen juego de la visita, Avellaneda se mantuvo arriba en el tablero por los puntos de Rodríguez y Marcos Contreras. El local se fue al descanso 42 a 29 arriba.

Tras los vestuarios, los equipos volvieron un tanto más relajados y se notó en el marcador. La poca eficacia por parte de ambos equipos hizo que el partido decayera en la intensidad. Rubén Valdez, con cinco puntos fue el destacado de la visita. Mientras que para los de Ciudadela, Lucas Barreto, se anotó en el marcador con cuatro tantos. El parcial terminó 51 a 38 para los dirigidos por Carlos Lencina.

Para los últimos 10 minutos, el buen juego y la intensidad volvió al partido. Tucumán BB, de la mano de Víctor Sudol con seis puntos y Juan Ángel López con cinco, intentó revertir el resultado, pero se le hizo cuesta arriba por las apariciones de César Lorú y de Décima, quienes definieron el encuentro para asegurar la victoria por 68 a 54. Con este triunfo, Nicolás Avellaneda se ubica séptimo en la tabla y está ingresando a los Play Off a falta de tres fechas. Por su parte, el “Beibi” atraviesa un presente diferente: llegó a siete derrotas en fila y está penúltimo en el torneo.

Tras la victoria, una de las figuras de la noche Luciano Décima comentó “es un envión bastante bueno porque nos da crédito para seguir mejorando ya que veníamos de un bajón de cinco partidos”. Además agregó “nuestro objetivo es clasificar dentro de los ocho mejores”.

Por el lado de Tucumán BB, Juan Pablo Torres dijo: “Lo que queda es entrenar sobre todo para pensar en lo que viene. No descender es lo importante”.

En la próxima fecha Nicolás Avellaneda quedará libre debido a la sanción que sufrió Talleres de Tafí Viejo. Mientras que Tucumán BB recibirá a Concepción de la Banda del Río Salí.

Síntesis

Nicolás Avellaneda (68): Luciano Decima (16), Marcos Contreras (8), Luis Lencina (9), Nataniel Rodríguez (10) y Lucas Barreto (4) FI- Pablo Pérez (7), Rodrigo Iñigo (X), Rodrigo Valdez (2) y César Lorú (12). DT: Carlos Lencina AC: Raúl Simón

Tucumán BB (54): Fabián Contreras (X), Juan Pablo Torres (6), Juan Ángel López (12), Rubén Valdez (13), Víctor Sudol (8) FI- Marcos Vera (1), Mauro Morales (11), Franco Manca (X), Benjamín Carrizo (3). DT: José García. AC: René Sánchez.

Parciales: 21 – 10 / 21 – 19 / 9 – 9 / 17 – 16

Árbitros: Fausto Inochea y Roberto Medina

Estadio: Nicolás Avellaneda

Previous La onceava llegó a su fin
Next Estudiantes los mira desde arriba

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *