Trago de vida


Atlético volvió al triunfo ante Sarmiento y en Barrio Norte se sintió como una bocanada de aire. Fue los de Junín se pusieron en ventaja con gol de Herrera, pero De Felippe acertó con los cambios y con uno menos, lo dio vuelta con un doblete de Toledo.

Era el momento justo. Atlético necesitaba el triunfo a como de lugar, y así lo hizo. Fue 2-1 sobre Sarmiento, de visitante, con uno menos y con un primer tiempo muy bajo. Marcelo Herrera puso en ventaja al local en el primer tiempo, y minutos después, Guillermo Acosta fue expulsado por una jugada temeraria. En el complemento, el “Decano” mejoró con el ingreso de Franco Mussis y Javier Toledo, apostó al envío al área y el goleador respondió con un doblete para ganar el segundo partido en la Copa de la LPF 2021.

La primera mitad de Atlético fue mala, con un equipo que no lograba conectarse entre sí, pocas ideas en ataque y poca seguridad en defensa, con el agregado de un campo de juego que no ayudaba para nada en el recorrido de la pelota. El “Verde” se mostraba más ordenado, aunque no tenía muchas armas para lastimar. Gabriel Alanís por la izquierda fue el único que parecía poner en peligro al rival, y de hecho lo fue durante todo el partido. Antes del cuarto de hora, el central del conjunto bonaerense tomó un rebote de un córner y la mandó pegada al palo, muy difícil para Lucchetti. Unos 15 minutos después, el “Bebe” Acosta llegó tarde a la disputa por el balón, con la pierna y el codo muy arriba, y aunque no hubo un golpe realmente grave, mereció la tarjeta roja que Rey Hilfer le mostró.

En el entretiempo, Mussis (tal vez la figura de la tarde) entró por Erbes, que estuvo muy apagado, y a pesar de la desventaja numérica, cambió el rumbo del partido, junto a Ramiro Carrera, que una vez más fue de lo mejor del equipo. Pronto se sumó al juego Javier Toledo, y los de 25 de Mayo y Chile apostaron al pelotazo al área, buscando la cabeza de alguno de sus jugadores. Y sin mucho juego pero con mucha determinación, la encontró. Y dos veces. La primera, antes de los 20’ del segundo tiempo, y la otra, a tres minutos de que se cumpla el tiempo reglamentario. Y fue la misma cabeza. La del goleador, ausente desde hace algún tiempo, y que hoy se reencontró con el gol, su primero en este torneo y el segundo desde que Omar De Felippe asumió como técnico, ya que le había marcado a Comunicaciones por Copa Argentina.

No hay mucho análisis en esta victoria. Sarmiento se achicó ante las ganas de ganarlo de Atlético, y los dirigidos por De Felippe hicieron valer la fama en el juego aéreo. Atlético se queda con un triunfo muy importante desde lo anímico y, si la suerte acompaña, podría entrar en la pelea por la clasificación, con cinco partidos muy difíciles por jugar. Ahora se viene Vélez, quien comparte el liderazgo de la Zona B y sólo perdió una vez.

Síntesis:

Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Braian Salvareschi, Marcelo Herrera, Facundo Castet; Fausto Montero, Federico Bravo; Benjamín Borasi, Sergio Quiroga, Gabriel Alanís; y Jonatan Torres. DT: Mario Sciacqua.

Atlético: Christian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Santiago Vergini, Guillermo Ortiz, Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera, Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Ramiro Ruiz Rodríguez; Junior Benítez y Augusto Lotti. DT: Omar De Felippe.

Goles: PT 12’ M. Herrera (Sar). ST 62’ y 87’ J. Toledo (Atl).

Cambios: Sarmiento: ST 63’ Gabriel Graciani por Borasi; 67’ Fabio Vázquez por Montero y Guido Vadalá por Quiroga; 82’ Claudio Pombo por Bravo y Edson Montaño por Torres.

Atlético: PT 32’ Nicolás Aguirre por Benítez. ST 45’ Franco Mussis por Erbes; 57’ Javier Toledo por Lotti y Leonardo Heredia por Ruiz Rodríguez; 88’ Aguistín Lagos por Carrera.

Expulsado: PT 28’ G. Acosta (Atl).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Asistentes: Pablo González y Mariano Altavista. Cuarto árbitro: Maximiliano Macheroni.

Estadio: Eva Perón (Sarmiento).

Reviví lo mejor del encuentro.

Previous El debut se completó
Next César Costilla le ganó el duelo a Ledesma

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *