TODO SE DEFINIRÁ EN LA ÚLTIMA FECHA


La pelea por el acceso a semifinales en la Zona A va a ser muy intensa. Atlético empató con Newbery, pero Marapa venció a Llorens y quedó puntero por sólo un punto sobre el “Bolsonero” y el “Decano”.

A la Fecha 9 del Petit Torneo sólo le falta un partido de la Zona A, y ya todos están pensando en lo que será el último partido que dirá quién avanza y quién termina el año acá. Para eso, Atlético Tucumán viajó a Aguilares con la esperanza de llevarse los tres puntos, pero Jorge Newbery le presentó batalla y el partido terminó en un empate por 1 a 1. Sergio Correa puso en ventaja al “Decano” en el primer tiempo, convirtiendo de penal, y Santiago Albornoz le dio la igualdad a su equipo a diez minutos del final. El juego fue parejo, con situaciones en ambos lados de la cancha, el ambiente en el estadio fue hostil por parte de la hinchada y sobre el final, el visitante se quedó con nueve jugadores por dos expulsiones que no se terminan de entender. El elenco de 25 de Mayo y Chile parecía quedarse sin dos unidades muy importantes, pero las noticias que llegaron desde otra ciudad del sur tucumano fueron positivas.

Es que Juan Bautista Alberdi fue el escenario de un partido inolvidable. Deportivo Marapa se ubicaba tercero, y recibía al Deportivo Llorens, que hasta ese momento era puntero y el triunfo le aseguraba la clasificación a la siguiente instancia. Y en el primer tiempo todo iba viento en popa para el visitante. José Saavedra, Franco Zelarayán y Hernán Brylko de penal pusieron en ventaja al elenco de Concepción, mientras que Sebastián Dip desperdició su oportunidad desde los doce pasos pero antes de que se acaben los primeros 45 minutos logró descontar. El complemento fue todo lo contrario. El “León del Sur” salió en busca de una épica remontada, y lo demostró mediante constantes embates sobre el arco rival. Finalmente, con goles de Diego Diaz, el segundo de “Churay” Dip y Álvaro Silva el local concretó la hazaña. El marcador fue 4 a 3 y el triunfo dejó como líder al conjunto de Alberdi, y como escolta al “Bolsonaro”, un punto por debajo y con la misma cantidad que Atlético, por lo que acceso a la semifinales del Torneo Anual Alberto Marti se definirán en la última fecha.

El partido restante se jugará el martes a las 16.30, con San Juan, fuera de toda pelea y sin haber ganado en el Petit, recibiendo a Villa Mitre, que si gana se pone un punto por debajo de los escoltas y mantiene las chances de meterse en semis.

Previous Va por todo
Next La cima sigue siendo suya

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *