Todo definido


Foto: Prensa San Juan

La fase de grupos llegó a fin. Los resultados de los partidos disputados dejaron varias sorpresas. Conocé aquí los clasificados al Petit Torneo y los que deberán jugar por el descenso

La primera parte llegó a su fin hoy, cuando se jugó la Fecha 18 del Torneo Anual “Alberto Marti”, por lo que están confirmados todos los equipos que jugaran el Petit Torneo y los que participarán del triangular por el descenso.

Esta tarde, la Zona A fue la única que dio lugar a que todos sus integrantes disputen sus respectivos partidos. En el Sur, San Lorenzo recibía a su coterráneo Santa Ana, y con el 3-1, los visitantes no se quedaron sólo con el clásico de la ciudad, sino que también obtuvieron la clasificación, mientras que el “Corea” está condenado a jugar el reducido por la permanencia. Por otra parte, Central Norte, que no pudo ganar frente al líder, Villa Mitre y se quedó fuera de la siguiente ronda. Gastón Antúnez marcó para los de Tafí Viejo y Héctor Capdevila lo hizo para el “Cuervo”, pero el empate lo dejó con los mismos puntos que el “Ciruja del Sur”, quien fue el que más puntos sacó en partidos entre sí. En la capital de la provincia, Sportivo Guzmán venció como visitante a Amalia, segundo clasificado. Edgardo Rojas se vistió de héroe al convertir el triplete que le aseguró al “Juliano” el pase. Abel Olmos y Bustos descontaron para el “Villero”. Los demás resultados no influyeron en la tabla. San Antonio (Santiago López y Pedro Garnica) derrotó a Unión Aconquija (Lago Zulli) por 2 a 1. En Río Seco, La Providencia y San Jorge empardaron en uno.

En los grupos restantes, algunos partidos no se llevaron a cabo porque por cuestiones matemáticas no era necesario jugarlos. En la Zona B, San Pablo y Ñuñorco se disputaban el último lugar disponible en la siguiente fase. Ambos fueron locales, y el “Tigre” cumplió con su parte del deber. Derrotó a Unión del Norte por 4 a 2, con goles de Leonardo Galván, Juan Gómez y un doblete de Alfredo Carrizo, mientras que para los de Burruyacú descontaron Miguel Galván y Braian Antonieta. Pero no fue suficiente para los de Monteros, ya que el “Paulistano” también ganó. Fue 2-1 sobre San Martín, con goles de Antonio Ibañez y el descuento de Iván Navarro para el “Santo”.

Por la Zona C, el que se quedó afuera por su propio descuido fue Alto Verde. Un punto le aseguraba un lugar en el Petit Torneo, pero Marapa, con tantos de Sebastián Dip y Rodríguez, lo venció por 2 a 1. Lucas Villafañe anotó para los de Simoca. En León Rougués, Santa Rosa tenía que ganar y esperar una mano del “Lagunero”, pero nada de eso sucedió. San Juan goleó 3 a 0, y accedió junto al “León de Alberdi” a la próxima etapa.

Para el Petit Torneo, los clasificados son:

Zona A: Villa Mitre, Amalia, Sportivo Guzmán y Santa Ana.

Zona B: Unión del Norte, San Pablo, Jorge Newbery y Atlético.

Zona C: Bella Vista, Deportivo Llorens, San Juan y Deportivo Marapa.

Los equipos que disputarán el triangular por la permanencia son: San Lorenzo de Santa Ana (ZA), San Fernando (ZB) y Concepción (ZC).

Previous Manejando la pasión
Next Atlético en busca de revancha

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *