“Todavía hay gente que piensa que no es un deporte”


Benjamín Fermoselle (Izq.) junto a su referente técnico, Maximiliano Chamut

Benjamín Fermoselle Habib, entrenador de Cariocas F.S, se sumó a un nuevo Apretao Live y destacó la calidad y el crecimiento de la disciplina en la provincia con un claro mensaje para sumarse y conocer los valores del fútbol de salón.

Desde la humildad que lo define como director técnico y el deseo de empoderar el futsal, Benjamín Fermoselle , reveló que la práctica en la provincia va en ascenso. Hizo foco en el vínculo y en el valor diferencial. “Una vez que entrás no lo abandonás, la gente que lo habita es increíble. Lo recomiendo sin lugar a dudas. Es un camino hermoso. Es un fútbol de salón, de caballerosidad, de principios y condimentos especiales. No existe la barra brava. Es muy sano. Todavía hay gente que piensa que no es un deporte por eso es importante que se sumen y se permitan conocerlo. Es muy táctico, estratégico y familiar. Con el correr de los años seguramente tendrá mucha más difusión. Todo se va interiorizando de a poco. El Torneo Nacional del 2019 que se hizo aquí ayudó mucho a la comunicación porque vino Fox a la transmisión pero es una práctica joven, recién tiene 9 años. Hay otras provincias que lo ejercen desde los años 80´”.

Cariocas F.S es su casa, su esencia, el motor para cargar energías y su esquema de superación. Destacó lo que representa en su vida y el trabajo que se realiza para la participación en torneos.  “Es una familia, sacrificio y dedicación. Compartimos mucho en todas las categorías. Somos muy unidos. Todo se realiza con mucho esfuerzo. Es a pulmón. Realizamos varios locros, bingos y sorteos de camisetas para recaudar fondos. Todo sale del bolsillo porque no recibimos ninguna ayuda del gobierno. Es amateur”.

En un recorrido por los escenarios que le dejaron huellas imborrables  remarcó el rol que cumplió la persona  responsable de su amor por el “Rosa”. “En el 2014 comencé en esta aventura. Siempre estaré agradecido con Maximiliano Chamut, el fundador de esto. El dueño de mi camino. Un técnico emblemático e histórico de Cariocas. Que pasó por todas las selecciones. ÉL me transmitió estos valores. El futsal me brindó momentos maravillosos como la final ganada den República del Líbano en el 2019 y los Nacionales. Pero también algunos que me hicieron querer dejar todo, por suerte estuve rodeado de mi familia Carioca y eso me hizo pensar qué por algo estábamos en esa instancia de la competición. Perder ante Atlético y Gymnasium fue duro pero al club lo llevo en la piel, es mi cable a tierra. Lo tengo tatuado en mi piel”.

En el marco de los planteles que se imponen en Tucumán reveló quiénes son sus clásicos oponentes y los referentes deportivos. “Atlético y Vélez fueron equipos duros porque tenían jugadores que eran muy buenos. Pero el clásico es con Gimnasium , esos encuentros son hermosos para ver. Todos los conjuntos crecieron  muchísimo. La Bomba es un claro ejemplo de ello, con el gran laburo de Adrián Sal. Estamos todos muy parejos. En cuanto a mis ídolos por así llamarlo me gusta mucho a nivel internacional “Ricardinho”(Ricardo Filipe da Silva Braga) y si tengo que elegir técnicos,  Maximiliano Chamut que es un hermano de la vida , me hizo conocer el futsal y la camiseta de Cariocas. También me quedo con  Nicolás Zerpa. Ellos fueron los que me marcaron y  me permitieron crecer día a día. Como jugador compartí canchas con chicos que hoy integran selecciones nacionales como Augusto Ríos y  Esteban Córdoba. Son unos monstruos. Hay mucho potencial desde lo más chicos hasta la Selección”.

Sin ignorar el rol de la mujer reveló que la invitación a integrar planteles femeninos está siempre abierta. “No hay diferencias con las chicas, al contrario. El fútbol de salón femenino creció un montón y esto es en gran parte por el trabajo que realiza Belén Ronanduano. En Cariocas buscamos y convocamos por redes a todas las que quieran conocer este apasionante mundo. El deporte es eso. Integración e inclusión”.

Con muchas expectativas a un pronto regreso reveló que desde la Asociación se están activando los engranajes para una vuelta segura. “Consulté con el presidente, Facundo Nanterne y me dijo que se presentó un protocolo para los entrenamientos solamente. Tendríamos que ir todos de barbijo y los trabajos serían de fundamentos con un máximo de 5 chicos por ejercicio. Ahora hay que esperar que lo aprueben”.

Benjamín Fermoselle Habib no se aparta de su sueño de poder representar al seleccionado. Su aporte a la práctica del futsal,desde el respeto y el amor por la camiseta, lo hará sin duda alguna inmortalizar los escenarios más importantes del deporte.

Reviví la entrevista completa de este Apretao Live.

#ApretaoLive : BENJAMÍN FERMOSELLE

Siguiendo por la rama del #Futsal, tendremos una nueva entrevista #DesdeCasa. Esta vez, con Benjamín #Fermoselle, DT de #Cariocas. ¿Qué preguntas le harías? 🤔⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀#ApretaoDeportivo #DeTucumanosParaTucumanos #Tucumán #FutsalTucumano

Publiée par Apretao Deportivo sur Vendredi 22 mai 2020

Previous “La verdadera batalla será después de la cuarentena”
Next Mindfulness

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *