Talleres tuvo un debut con mucho trabajo frente a Belgrano


Los dirigidos por Mario Vildoza demostraron su jerarquía frente al “Patriota” y lo derrotó 93 a 84. Gastón García fue la figura con 26 puntos para el anfitrión.

Ambos venían de disputar sus partidos por el Torneo Federal. Talleres, que quería debutar con una victoria, había logrado pasar de fase, mientras que Belgrano había sido eliminado.

El primer cuarto fue dominado por el anfitrión. Gastón García comandó a su equipo de buena manera y con buenos pases lograba hacer que sus compañeros pudieran anotar. La visita, por su parte, lograba sólo marcar desde la línea de tres y así cerrar 20-17 abajo el primer período.

Los segundos diez minutos fue donde Mario Vildoza hizo mover el banco local pero esto no le dio resultado, ya que el “Patriota” siguió con su fórmula de tiro fuera del perímetro. El nerviosismo se apoderaba de la contienda y es por esto que Martín De Zan, ayudante de campo del “León” se fue expulsado tras un exabrupto contra el árbitro Fausto Inochea. La visita lograba aprovechar en esta parte del encuentro y un Juan Pablo Vigiani muy eficaz logró irse al descanso arriba 46 a 38.

El inicio del segundo tiempo fue donde los dirigidos por Francisco Ruiz intentaron defender la diferencia pero cuando faltaba poco para la chicharra logró sumar diez puntos seguidos. 55-72 y a definir en el último cuarto.

En la última décima, Belgrano sacó diferencias con un triple de Pablo Osores, pero su ataque fue poco eficaz y así García aprovechó que estaba con la mano caliente, once puntos para Gastón y el partido culminó 76 iguales.

El suplementario mostró el desgaste que habían realizado los de Barrio Sur y a pesar de los triples de Federico Molina y Sebastián Osores no pudo aguantar la embestida local, que gracias a la buena mano de Gonzalo Rodríguez desde afuera del perímetro logró cerrar 93-84 el cotejo.

Finalizado el encuentro Mario Vildoza, coach local, declaró: «Dimos muchas ventajas al no tener internos y eso nos complicó bastante. En el segundo tiempo pudimos ajustar un poco más la defensa, se nos abrió el aro y pudimos sacarlo adelante«.

Por el lado del conjunto derrotado. El chaqueño Rodrigo Staringer dijo: «Faltó un poquito de concentración. Talleres es un equipo fuerte, y cuesta arrancar un nuevo torneo«.

En la próxima fecha Talleres deberá visitar a Central Córdoba. Mientras que Belgrano recibirá en el Augusto Machado a Asociación Mitre. 

Síntesis:

Talleres (93): Joaquín Noblega (16), Jerónimo Solórzano (8), Gastón García (26), Felipe Palazzo (21), Cristian Soria (2) .F.I.– Gonzalo Rodríguez (10), Lautaro Manrique (6), Alejandro Medina (x). DT: Mario Vildoza

Belgrano (84): Pablo Osores (13), Sebastián Osores (12), Federico Molina (5), Juan Pablo Vigiani (16), José Yapur (13) .F.I.- Nahuel Maldonado (12), Rodrigo Staringer (6), Maxi Casares (x), Maximiliano Orfali (x), Tomás Vega (x). DT: Francisco Ruiz.

Parciales: 20-17 | 18-29 | 17-16 | 21-14 | 17-8.

Árbitros: Fausto Inochea, Gonzalo Albornoz

Estadio: La Leonera

Previous Flechó la Plazoleta
Next Se recuperó el Rojo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *