Talleres logró la victoria sobre el final


Foto: Melanie Castillo.

El equipo taficeño logró su segunda victoria en el Torneo Alberto Núñez al derrotar 75-74 a Avellaneda Central. Los máximos anotadores del partido fueron Lucas Velázquez y Julio Carrizo, con 20 puntos.

En el postergado de la primera fecha, Talleres logró conseguir la victoria luego de ocho caídas de manera consecutiva. Avellaneda Central cayó luego de haber logrado una victoria de en su estadio frente a Juventud Unida.

En el primer cuarto, los dirigidos por Gabriel Albornoz tuvieron pocas llegadas pero buena efectividad, Franco Huber y Lucas Velázquez sacaron diferencias para su equipo, mientras que la visita logró acercarse a partir de la buena producción de Jerónimo Solórzano, que aportó siete anotaciones. 17-14 culminó el primer período a favor del local.

Los segundos diez minutos arrancaron dominados por el local, Nicolás Rufer y Julio Carrizo se mostraban con la mano caliente para los tiros de fuera del perímetro. Por el lado del “León”, Gonzalo Rodríguez y Gabriel Albornoz intentaron acortar la distancia para su equipo pero no lograron y así el encuentro se fue al descanso 42-34 a favor del dueño de casa.

El comienzo del segundo tiempo mostró a un Talleres mejor parado y con buena eficacia. Joaquín Noblega y  Solórzano lograban poner en ventaja a los suyos para así llevar la delantera del partido. Por el lado del “Trébol”, Jorge Carabajal empezaba a convertir lo que generaba, pero a pesar de esto, la visita logró irse al último cuarto 59-54 ganando.

La última parte del encuentro mostró a los locales con más ganas que ingenio, Carrizo lograba poner adelante nuevamente a su equipo pero Solórzano demostraba que seguía teniendo una buena noche. A falta de segundos para la chicharra final y el suplementario, Cristian Soria recibió la naranja y con su experiencia a flor de piel logró darle la victoria a su equipo 75-74, y de esta manera recuperarse de la derrota recibida en el Torneo Federal.

Finalizado el partido, Julio Carrizo, uno de los goleadores del encuentro dijo: “La derrota nos cae mal, veníamos de levantar contra Juventud y volvemos a caer en el último cuarto de vuelta, te tira para abajo un poco, pero creo que con trabajo vamos a levantar”.

Por el lado del ganador, Cristian Soria, declaró: “Siempre es lindo ganar, sea el torneo que sea. Ahora tomamos el rumbo nuevamente del torneo local y estamos contentos porque la victoria te levanta el ánimo y te hace entrenar de otra manera”.

En la próxima jornada, la cual será la última de la primera rueda del Apertura, Avellaneda Central visitará a Nicolás Avellaneda, mientras que Talleres deberá hacer de local en el Dionisio Muruaga cuando se enfrente a Asociación Mitre porque su estadio continúa clausurado para el torneo local.

Síntesis:

Avellaneda Central (74): Lucas Velázquez (20), Julio Carrizo (20), Franco Huber (6), Jorge Carabajal (11) y Nicolás Rufer (9). F.I.- Ulises Contar (8), Agustín Olivera (X), Tomás Moyano (X). DT: Gabriel Albornoz  AC: Sebastián Medina.

Talleres de Tafí Viejo (75): Gastón García (12), Cristian Soria (8), Joaquín Noblega (18), Jerónimo Solórzano (16), Felipe Palazzo (9). F.I.- Gabriel Albornoz (5), Gonzalo Rodríguez (7) y Facundo Palazzo Cabaña (X). DT: Mario Vildoza. AC: Matías Nieva.

Estadio: Augusto Alurralde.

Árbitros: Sebastián Gauna – Francisco Galván.

Parciales: 17-14 | 25-20 | 12-25 | 20-16.

Previous UN TUCUMANO EN EL PODIO
Next Belgrano fue mucho para Nicolás Avellaneda

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *