Talleres jugará el ascenso el próximo año


Foto: Prensa Belgrano

La Asociación Tucumana de Básquet confirmó el descenso del club taficeño. Ahora,  el “León” deberá plantear su camino para volver a Primera y seguir luchando en el Torneo Federal

Luego de su participación en el Final Four por la definición del Torneo Clausura “Alberto Núñez”, Talleres de Tafí Viejo recibió la noticia que no quería oír. La Asociación Tucumana de Básquet confirmó que el “León” deberá participar del Ascenso la próxima temporada.

El conjunto taficeño culminó último en la tabla general en la suma del Torneo Apertura y Clausura, y, como lo dictaminaba el reglamento, descendió. Cabe aclarar, que en la primera parte del año, fue desafiliado durante 90 días por la ATBB, por lo que prácticamente debía salir campeón para no bajar de categoría.

Sumado a eso, también está dando pelea en el Torneo Federal, donde actualmente se ubica séptimo y con posibilidades de clasificar a la siguiente fase, como lo hizo el campeonato anterior. Sus refuerzos vinieron para eso y ahora tanto Comisión Directiva como Matías Nieva, su entrenador, deberán decidir si los utiliza solo para la tercera categoría o disputará el torneo doméstico con los pibes de la cantera del club.

Por su parte, quien ocupe su lugar en la máxima categoría, será Huracán BB, ya que el «Globo» venció en el duelo definitorio a San Jorge 73 a 64 y de esta manera retornará a Primera en el 2020.

Reviví el último partido de Talleres antes de que se decrete su descenso:

Previous Amalia dijo no
Next La neurociencia en el deporte

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *