Sufrida y necesitada victoria


San Martín consiguió su primer triunfo en esta nueva temporada de la Primera Nacional, fue 1 a 0 en su visita a Nueva Chicago, con gol de Marcelo Estigarribia.

Tuvieron que pasar seis jornadas de esta nueva temporada de la Primera Nacional para que San Martín logre su primer triunfo. Tras la salida de Favio Orsi y Sergio Gómez, y con la confirmación de Pablo De Muner como nuevo director técnico, el “Ciruja” consiguió cortar la mala racha ante Nueva Chicago, de visitante.

En un primer tiempo en el que el local se complicó solo tras la expulsión de Rafael Barrios, por un planchazo al tobillo izquierdo de Gustavo Abregú, las situaciones estuvieron del lado del visitante, aunque volvió a estar errático a la hora de decidir y es por esto que al entretiempo se fueron en tablas.

Tras el descanso, los dirigidos por Floreal García salieron a conseguir los tres puntos, con más garra que ideas, el “Santo” se puso arriba a través de un centro de Daniel González y un posterior cabezazo de Marcelo Estigarribia, que lo gritó para sacarse la mala suerte de encima y así disfrutar de su primer tanto en la institución.

Con el gol conseguido, y el hombre de más, los tucumanos buscaron controlar el juego a partir de la tenencia de pelota, con Tino Costa buscando ser el enlace para tener una salida clara, que, aunque por momentos se complicó por algunas pérdidas, el resultado nunca estuvo en duda y los de Mataderos no pudieron generar peligro en el arco de Ignacio Arce.

El triunfo fue más que merecido, y hasta la diferencia pudo ser más amplia si algunas jugadas se tomaban decisiones de otra manera. A la espera de la llegada de De Muner, los de Bolívar y Pellegrini tendrán una semana de trabajo tranquila, luego de más de 13 partidos sin ganar. El domingo, el rival será Almirante Brown, en La Ciudadela, desde las 16.

Mirá lo mejor del partido:

Previous Lucenti hizo podio y se acerca a los Juegos Olímpicos
Next Semanario futbolero

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *