Sufrida victoria


Concepción BB derrotó 86 a 84 a Asociación Mitre en La Banda. Federico Zelkovich logró el triple ganador para que su equipo festeje en casa. El goleador del encuentro fue José Muruaga, con 33 anotaciones.

Concepción BB buscaba conseguir su segundo triunfo en fila. Asociación Mitre intentaba recuperarse de la derrota caída frente a Central Córdoba la fecha pasada. La contienda se definió en el último minuto.

El primer cuarto mostró la buena mano de Gonzalo Escalada y Carlos Fernández desde la línea de tres para el local. A partir de sus conversiones, su equipo lograba sacar diferencia en el marcador a pesar de la buena actuación de José Muruaga, quien aportó nueve puntos. 22-15 marcó el tablero en el final del período.

En los segundos diez minutos, la contienda siguió el ritmo del primer episodio. El “León” seguía demostrando ser eficaz fuera del perímetro y aprovechaba la velocidad de sus jugadores a la hora de captar rebotes. El “Verde” logró acortar la ventaja a partir de la figura de “Pepe” Muruaga, quien seguía intratable. 44-38 y al descanso.

La segunda mitad arrancó a favor de la visita. Con los triples de Lautaro Rosseti y Matías Bichara lograba ponerse en ventaja frente a su rival, que estuvo demasiado impreciso en esta parte del encuentro. El cuarto culminó 66-64 a favor de los dirigidos por Álvaro Arraya.

El último tramo del partido fue el más parejo, ambos equipos disputaban la naranja como si fuera la última. Muruaga seguía intratable y Agustín Najul acercaba a su equipo al marcador contario. A falta de dos segundos para terminar el encuentro, y con empate 84-84 llegó la emoción de la noche. Federico Zelkovich recibió de afuera del perímetro y a pesar del intento desesperado de la defensa en bloquear su tiro, logró convertir el triple para darle la victoria a Concepción 86-84.

Luego del encuentro Gonzalo Escalada declaró: “Dentro de todo jugamos mejor y levantamos el nivel de los partidos anteriores. Sabíamos que se nos podía complicar por la falta de pivot, pero hicimos un gran trabajo en equipo”.

Al finalizar el encuentro Matías Bichara, de la vista, dijo: “Los mayores siempre nos alientan y nos dan confianza. Nos dicen que juguemos como si estuviésemos en nuestra división”.

Síntesis:

Concepción BB: Federico Zelcovich (11), Walter Villalba (6), Carlos Fernández (12), Gonzalo Escalada (11) y Agustín Najul (29). F.I.- Nicolás Luna (2), Gonzalo Kolrich (7) y Luis Arancibe (8). DT: Facundo Andueza.

Asociación Mitre: Lázaro Dupuy (X), José Muruaga (33), Carlos Barros (17), Lautaro Rossetti (14) y Sebastián Paz Duarte (6). F.I.- Lucas Aragon (X), Fernando Toledo (2),  Matías Bichara (12). DT: Álvaro Arraya.

Estadio: Concepción BB.

Árbitros: Tomás Flores – Matías Albornoz.

Parciales: 22-15 | 22-23 | 20-28 | 22-18.

Previous Belgrano vapuleó al “Beibi”
Next Se sacó la espina

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *