SKATE CONTEST


La plaza de Villa Luján, San Miguel de Tucumán, fue el escenario elegido por la organización civil JAST en coparticipación con TUCMA Skatebording para llevar a cabo un torneo de Skate de alto nivel en nuestra provincia.

Un contexto maravilloso decoraba la emblemática plaza situada entre calles Necochea y Mendoza, sábado soleado, cerca de 50 competidores deseosos de compartir y competir. Un food truck de cerveza artesanal y hamburguesas.

El DJ Gabriel Amaya le puso la música a la jornada deportiva, mientras que Chars, con aerosoles en mano, se hizo cargo de la elaboración de dos grafitis de destacable potencial artístico.

El evento se llevó a cabo sobre una cancha de básquet de piso duro y arrancó cerca de las 14.00 horas y finalizó junto con la huida del sol a eso de las 19:30 horas.

Se armó un circuito corto pero plagado de obstáculos y rampas móviles.  El torneo incluyó a todo aquel que tenía deseo de participar. Categorías iniciantes, con chicos y chicas de entre ocho a doce años, categoría femenina (seis inscriptas), quienes hasta acá no se atrevían a participar o no se les daba lugar. También participaron los skaters de categorías principiantes y avanzados.

Todas las categorías compitieron bajo la misma modalidad, llamada baterías, en donde los inscriptos participan en simultaneo durante un par de minutos, mientras que el tribunal, compuesto por Carlos Grellet, Lucas Blanco y juan José Sacco, los calificaba. Haciendo hincapié en la cantidad y calidad de los trucos.

Para la clasificación se utilizó la modalidad Jam Session y una pasada final para la elección de competidores que subirían al podía de cada categoría.

Paralelamente se disputó una competencia de Fingerboard, Skate con los dedos. Los participantes utilizan un tablón en donde colocan los Skates pequeños y realizan trucos con sus dedos. Una disciplina sumamente compleja. El número de inscriptos llegó a ocho, todos varones. Y las modalidades elegidas para la competencia fueron: Skate Game y Best Trick.

 

LOS PODIOS:

 

FEMENINO

 

1º Karen Escalante (San Miguel de Tucumán)

2º Micaela Gómez (Aguilares)

3º Milagro Nuñez (Tafí Viejo)

4º Brisa Márquez (San Miguel de Tucumán)

 

INICIANTES

 

1º Leandro Suárez (Aguilares)

2º Alan Rodríguez (San Miguel de Tucumán)

3º Maximiliano Marsilli (San Miguel de Tucumán)

4º Fabricio Ayala (San Miguel de Tucumán)

 

PRINCIPIANTES

 

1º Gustavo Sequeyra (Santiago del Estero)

2º Enzo Barrionuevo (Aguilares)

3º Gonzalo Castro (Tafi Viejo)

4º Tiago Díaz (San Miguel de Tucumán)

 

AVANZADOS

 

1º Patricio Abdala (San Miguel de Tucumán)

2º Lautaro Palacio (San Miguel de Tucumán)

3º Joel Benjamín Villagra (San Miguel de Tucumán)

4º Matías Nahuel Unrein (San Miguel de Tucumán)

Previous Se lo comió al “León”
Next UN TUCUMANO EN EL PODIO

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *