Sigue imparable


Estudiantes volvió a ganar, esta vez la víctima fue Asociación Mitre a quién derrotó 83-47 en el “Coco” Ascárate. Javier Skibski fue la figura y goleador del encuentro con 29 tantos.

Dos equipos con realidades distintas. Así se veía la previa entre Estudiantes y Asociación Mitre. El primero, puntero y con un equipo que cada día se va afianzando, el segundo, luchando por ingresar a play-offs cuando finalice la segunda rueda.

El local comenzó a dominar desde el inicio del partido. La defensa férrea y la efectividad en ataque era lo que mostraba el conjunto dirigido por Gustavo Gaete. Javier Skibski se despachó con un triple y una bandeja para cerrar un primer parcial con amplia diferencia. 22-6.

Los segundos diez minutos la visita se acomodó mejor en la cancha, “Pepe” Muruaga se hizo cargo de su equipo y empezó a mostrar su buena mano para los tiros de fuera del perímetro. El base, demostró que su experiencia podía ayudar a los suyos pero aun el anfitrión logró reponerse y a través de Skibski, quien anotó 15 en esta parte del encuentro logró cerrar un primer tiempo con ventaja 45-20.

Al comienzo del segundo tiempo pareció no haber pasado el entretiempo. El partido siguió igual como había culminado la primera mitad. Muruaga seguía metiendo “bombazos” pero esto no le alcanzaba ni siquiera para acercar a su equipo al marcador rival, ya que Ignacio Echevarría y Gonzalo Lescano lograban estar eficaces para la “Cebra” y así seguir arriba en el marcador.  63-35 y a cumplir en el último cuarto.

La parte final del duelo sólo le sirvió a los de Barrio Norte para ampliar la diferencia. El “Verde” de la Plazoleta logró anotar solamente diez puntos en esta parte del encuentro y así no pudo recuperarse de la derrota en la fecha pasada. El tablero electrónico marcó 83-47 a favor de Estudiantes cuando la chicharra final sonó

En la próxima fecha, Estudiantes deberá visitar a Avellaneda Central, mientras que Mitre recibirá en el Dionisio Muruaga a Independiente.

SÍNTESIS:

Estudiantes (83): Daniel Soria (15), Conrado Echevarría (6), Ignacio Echevarría (14), Daniel Pomares (3) y Luis Núñez (6). F.I.- Javier Skibski (29), Gonzalo Lescano (6), Nazareno Peralta (3), Tadeo González (X) y Facundo Monteros (X). DT: Gustavo Gaete.

Asociación Mitre (47): Mauro Mierez (3), José Muruaga (20), Jesús Martín (2), Carlos Barros (9) y Paz Ortíz (4). F.I.- Lautaro Rosseti (3), Jonathan  Núñez (2), Matías Monasterio (2) y Fernando Toledo (2). DT: Álvaro Arraya.

Estadio: Ricardo “Coco” Ascárate

Árbitros: Antonio Briseño – Adolfo Antuz

Parciales: 22-6 | 23-14 | 18-15 | 20-12.

Previous Fernando Brandán es el tercer refuerzo del “Ciruja”
Next La “Juve” da pelea

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *