Sigue al pie del cañón


Estudiantes derrotó a Gorriti 72 a 54 en el primer juego del sábado y deberá definir el ascendido frente a Central Córdoba. Javier Skibski fue la figura del encuentro con 15 puntos y 9 rebotes.

Tenía que ganar y lo hizo. Estudiantes se triunfó en su casa y en el segundo día del Final Four del Regional del NOA derrotó a Gorriti de Jujuy 72 a 54. La jornada culmina hoy por la noche cuando la “Cebra” y Central Córdoba definan al campeón del torneo.

Desde el primer cuarto, el anfitrión empezó a mostrar sus credenciales. Con el mismo quinteto inicial que en el día uno, pudo aprovechar las oportunidades y lograr penetrar en varias oportunidades la defensa jujeña. Conrado Echevarría fue el goleador de este cuarto con 9 puntos para que su equipo logre cerrar un parcial de 28 a 14.

En los segundos diez minutos, la tónica siguió siendo la misma. Los dirigidos por Gustavo Gaete no bajaron el pie del acelerador. Y a partir del buen juego en la pintura de Javier Skibski logró poder agrandar la ventaja contra su rival, que a pesar de la buena producción de Juan Morales, quien anotó 12 puntos en esta parte del encuentro, logró irse al descanso 46-24.

En la vuelta del entretiempo, los de Barrio Norte comenzaron a cuidar a sus pupilos para el juego definitorio. Gonzalo Lescano y Tadeo González ingresaban al terreno de juego y ambos aportaban un triple cada uno. Por el lado visitante, Marcos Maidana ayudaba a que la diferencia no sea tan amplia. 63-36 culminó el tercer cuarto.

En el último período, los dirigidos por Juan Morales, aprovecharon las falencias de su contrincante y pudieron achichar la diferencia. Morales volvió a ser importante pero a pesar de esto el marcador contrario era amplio y así el cotejo marcó 72 a 54 cuando la chicharra final sonó.

Con este resultado, Estudiantes deberá definir contra “CC”, hoy desde las 21.30, quién será el ascendido al Torneo Federal. Por su parte, Gorriti decidirá frente a Independiente, a partir de las 19.30, el se queda con el tercer lugar.

Finalizado el encuentro, Matías Palacio, base del local dijo: “Contento pero a no descuidarse, es largo el torneo. Hoy apostamos un poco más a las piernas y mañana trataremos dejar todo lo que nos queda y más que nada corazón para salir campeón”. Además, agregó: “Nosotros tenemos lindo equipo, ellos les falta un jugador fundamental como Martín Bonja y vamos a tratar de aprovechar eso en el poste bajo”.

SÍNTESIS:

Estudiantes (74): Matías Palacio (14), Conrado Echevarría (14), Ignacio Echevarría (6), Daniel Pomares (7) y Luis Núñez (5). F.I.- Javier Skibski (15), Gonzalo Lescano (8) y Tadeo González (3). DT: Gustavo Gaete.

Gorriti (54): Juan Morales (22), Guillermo Ibarra (8), Mauro Domínguez (5), Marcos Maidana (11) y Rafael Vitancor (9). F.I.- Gabriel Beller (X) y Sebastián Rossa (2). DT: Juan Morales.

Estadio: Ricardo “Coco” Ascárate

Árbitros: Gabriel Briseño – Ethel Garelo – Jorge Galván.

Parciales: 28-14 | 18-10 | 17-12 | 9-18.

Previous Final Four: día 1
Next Compenetrados en volver a ganar

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *