Sigue a paso firme


Atlético volvió a vencer a Racing y mantiene el puntaje perfecto, el liderazgo y ya está clasificado para la siguiente fase. Fue 2-0 con goles de Melano y Heredia. El equipo de Beccacece está prácticamente condenado a la Fase Complementación de la Copa LPF.

Horas de paz se viven en 25 de Mayo y Chile. El jueves por la noche, Atlético abrió la Fecha 4 de la Copa LPF, recibiendo a Racing. Fue triunfo 2-0 para el “Decano”, con tanto de Lucas Melano y Leonardo Heredia, y al partido lo sufrió muy poco. Con esta victoria ya se clasificó para la Fase Campeonato, y tendrá la posibilidad de pelear por un cupo para la Libertadores 2021. Con 11 goles, es el equipo que más convirtió en el certamen, y Banfield lo puede alcanzar si convierte tres goles, el resto, deben hacer cuatro o más.

Para entender al equipo de Zielinski, podemos jugar con la imaginación y compararlo con un boxeador experimentado, con poca velocidad pero firme en sus convicciones. Uno que sabe resistir los embates del contrincante sin sufrir mayores daños, y cuando el rival, ya sea por descuido o por falta de técnica, baja la guardia, este boxeador pega. Y gana.

Así es Atlético. Sigue sin lucirse en el juego, pero ante Racing dominó totalmente el partido. Incluso supo aguantar la adversidad, cuando en el primer tiempo parecía que la “Academia” abriría el marcador. Cabral, que en lo que va del certamen se mostró muy inseguro, falló dejando mano a mano al delantero con Lucchetti, que siempre atento, ya estaba en el borde del área para contener el ataque. Sin embargo, Godoy estiró la pelota y luego tropezó el cuerpo del arquero, que se salvó de la expulsión. Pero no del penal, a pesar de que estaba totalmente en la medialuna del área, por lo que el fallo del árbitro y el lineman fue grotesco. Incluso las cámaras mostraron que en realidad no hubo infracción, pero en el momento del hecho era imposible determinarlo, así que Abal no tuvo responsabilidad en eso. Sin embargo, el “Laucha” hizo justicia por mano propia, conteniendo el disparo y encaminando al “Decano” a su cuarto triunfo consecutivo.

Casi diez minutos después, Melano abrió la cuenta con un remate cruzado, y el “Pupa” Heredia, que asistió a “Cabellos de ángel”, convirtió el segundo en la mitad del complemento, tomando un balón que Toledo peinó y mandó al corazón del área, otra vez. Los dos pasaron a ser los goleadores del equipo, con dos tantos cada uno. Así liquidó el pleito contra un rival que tiene cita por Libertadores, por lo que Beccacece decidió parar un equipo de suplentes, incluso con tres titulares que debutaban en primera. Ahora la “Academia” quedó con chances casi nulas de evitar la Fase Complementación. Primero, debe esperar que el encuentro entre Arsenal y Unión termine en empate. Luego, deberá ganar sus dos encuentros restantes, y esperar que Atlético haga lo mismo.

Síntesis

Atlético: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Mauro Osores, Yonathan Cabral, Gabriel Risso Patrón; Lucas Melano, Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Augusto Lotti; Leonardo Heredia y Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski.

Racing: Matías Ibáñez; Juan Cáceres, Fernando Prado, Lucas Orban, Fabián Sánchez; Tiago Banega; Walter Montoya, Patricio Tanda, Fabricio Domínguez; Carlos Alcaraz y Darío Cvitanich. DT: Sebastián Beccacece.

Goles: PT 35’ L. Melano (Atl). ST 24’ L. Heredia (Atl).

Cambios: Atlético: ST 26’ Nicolás Aguirre por Lotti; 31’ Matías Alustiza por Heredia; 40’ Franco Mussis por Acosta y Gustavo Toledo por Ortiz.

Racing: 23’ Santiago Godoy por Cvitanich. ST 36’ Ángel Gómez por Alcaraz; 42’ Evelio Cardozo por Domínguez.

Incidencia: PT 28’ C. Lucchetti (Atl) le tapó un penal a F. Domínguez (R).

Árbitro: Diego Abal.

Asistentes: Lucas Germanotta y Norberto Páez.

Estadio: Monumental José Fierro (Atlético).

Reviví lo mejor del partido.

Previous Tigre, el primer objetivo
Next Quieren seguir haciendo historia

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *