Semanario futbolero


Algunos goleadores, otros asistidores y hasta un campeón. Toda la actividad de los futbolistas que representan al “Jardín de la República” en diferentes lugares del planeta, la repasamos acá.

México: Matías Kranevitter fue titular para el Monterrey en la final ante Xolos de Tijuana por la Copa MX, y con un global de 2-1, el equipo de Antonio Mohamed terminó levantando el trofeo. El partido terminó 1 a 1, y el gol del perdedor lo anotó el ex Atlético, David Barbona. Es el décimo título del yerbabuenense en su carrera, sin contar los que obtuvo en las inferiores de River. El fin de semana, sin embargo, los “Rayados” cayeron por 3 a 1 con Guadalajara, y perdieron una inmejorable chance de clasificar directamente a la Serie Final de la Liga MX, en lugar de disputar el reducido previo, como tendrán que hacerlo.

En el Toluca, Alexis Canelo marcó de penal el gol que pudo significar el triunfo ante León, el puntero del campeonato. Sin embargo, el encuentro terminó 2 a 2 y los “Diablos Rojos” clasifican con lo justo a las eliminatorias para la Serie Final. La infracción que derivó en la pena máxima también se la cometieron al delantero tucumano.

Estados Unidos: Braian Galván está volviendo de a poco en el Colorado Rapids. Primero, en el 1-0 sobre Portland Timbers, fue suplente pero no ingresó. Pero el domingo, Robin Fraser lo puso de titular, y jugó 65 minutos en la victoria ante Houston Dynamo por 2 a 1. El elenco de Denver ya estaba clasificado a los Play-Offs de la MLS, y el próximo domingo enfrentará a Minnesota United, ya en la última etapa del certamen.

Alemania: Exequiel Palacios fue titular en el encuentro de Europa League del Bayer Leverkusen. Fue 4 a 2 sobre el Beer Sheva de Israel y está bien encaminado a superar la fase de grupos. Por la Bundesliga, el ex River estuvo en el banco frente al complicado Borussia Monchengladbach. Aunque el oriundo de Famaillá no entró, su equipo obtuvó un importante triunfo por 4 a 3, con un doblete de Lucas Alario.

Italia: Joaquín Correa y la Lazio tuvieron una semana difícil. El miércoles, por Champions League, igualaron en los últimos minutos contra el Zenit, con gol de Felipe Caicedo. Por la Serie A, les tocó enfrentar a la Juventus, y nuevamente rescataron un punto de forma agónica. A los cinco minutos de tiempo adicionado, otra vez el colombiano se vistió de héroe, con la asistencia del delantero nacido en J.B. Alberdi, que ingresó al área eludiendo a cuatro rivales antes de dar el pase.

José Luis Palomino la pasó aún peor. Entre semana le tocó jugar los 90’ frente al Liverpool por la copa internacional, y sufrió la derrota por 5 a 0. Después, en el empate frente a Inter por el torneo local, no fue convocado.

Por último, Roberto Pereyra fue titular en la igualdad en cero del Udinese con el Sassuolo. El volante de Las Talitas jugó todo el partido y volvió a ser citado a la Selección después de un buen tiempo.

Nacional: en la Copa LPF hay varios representantes de nuestra provincia, dejando de lado a los que forman parte del equipo de Barrio Norte. El primero en mostrarse en la Fecha 2 fue Rodrigo Contreras, que asistió a Federico Andrada en el único tanto del partido que Aldosivi le ganó a Argentinos Jrs. El ex Gimnasia fue reemplazado a 10’ del final.

En la jornada del sábado, Leandro Díaz jugó 75 minutos antes de ser reemplazado en la derrota de Estudiantes. Fue 0-2 ante San Lorenzo, que tuvo a Víctor Salazar como titular. El “Loco” tuvo suerte de no ser expulsado tras una alevosa patada a Oscar Romero, que se lucía frente a él.

El domingo, después de Atlético, Vélez tuvo en el banco al juvenil Florián Monzón, pero el técnico decidió no usarlo en el empate 2 a 2 con Gimnasia La Plata, que tuvo a Matías “Caco” García, ex San Martín, como uno de los goleadores y de los mejores de su equipo. En el último turno de la jornada dominical, Sebastián Palacios fue titular en Newell’s, que cayó frente al club que lo hizo debutar: Boca Juniors. El resultado fue 2-0 para el “Xeneize”, y es la segunda derrota de los rosarinos.

El lunes, Pablo Hernández fue titular en Independiente, que recibía a Colón con Luis el “Pulga” Rodríguez en el banco. El volante nacionalizado chileno jugó hasta la mitad del segundo tiempo, mientras que el simoqueño no ingresó, lo cual llamó mucho la atención después de su actuación la semana pasada. El resultado fue 1 a 1, y el “Rojo” rescató un punto cuando el tiempo reglamentario se cumplía. En el último partido de la Fecha 2 de la Copa LPF, Central Córdoba igualó 2 a 2 con Defensa y Justicia. El “Ferroviario” tuvo entre sus titulares a Oscar Salomón en la zaga central y en la delantera a Abel Argañaraz, quien asistió a Juan Vieyra en el primer tanto de su equipo. Por su parte, el defensor tucumano cometió un error a los dos minutos de juego que le costó el primer gol del «Halcón de Varela». Lo llamativo de este cotejo fue que las cuatro anotaciones se marcaron antes de la primera media hora de juego.

Paraguay: Gabriel Esparza, vistiendo la casaca de Sol de América, quedó eliminado de la Copa Sudamericana a manos de la Universidad Católica de Chile, que tuvo como goleadores a dos argentinos. Diego Buonanotte, y otro ex “Decano”, Fernando Zampedri. Tras el empate en dos de la ida, el elenco paraguayo cayó 2 a 1 en Chile y avanzó el equipo de Ariel Holan. Por el torneo local, el extremo tucumano no estuvo entre los concentrados, y el resultado de su equipo fue derrota 3-1 con Olimpia.

Perú: Enzo Maidana se reencontró con el gol en la derrota por 2-1 de Alianza Universidad frente a Binacional. El delantero con pasado en 25 de Mayo impuso el empate a los 89’, pero en tiempo de descuento se quedaron con las manos vacías. El domingo, la jornada fue mejor para el elenco de Huánuco, que venció 3 a 2 a Carlos Stein, pero no para el tucumano, que se retiró lesionado pasando los 20’ del primer tiempo. Su reemplazante marcó un tanto y asistió en otro.

Arabia Saudita: Emilio Zelaya jugó los 90’ para el Damac FC, que igualó sin goles con el Al-Faisaly. El equipo del “Cachi” sigue en los puestos bajos de la tabla.

Selección: tres de los cuatros tucumanos que juegan en Europa fueron citados por Scaloni para la doble fecha de Eliminatorias. Además del ya mencionado regreso de Pereyra, Exequiel Palacios y Joaquín Correa están dentro de la nómina, lo cual no es una sorpresa.

Previous Volvió el tenis en Tucumán
Next El “Decano” dice presente en el mercado internacional

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *