Semanario futbolero


Repasá toda la actividad de los futbolistas de nuestra provincia en sus clubes.

Italia: la Serie A enfrentó a Joaquín Correa y Roberto Pereyra en un duelo plagado de argentinos. Lazio venció a Udinese por 1 a 0, y el delantero de Alberdi ingresó en el segundo tiempo, mientras que el volante de Las Talitas fue titular en el conjunto local. Además, el miércoles pasado las “Águilas” quedaron fuera de la Champions League ante el último campeón, Bayern Munich.

José Luis Palomino y el Atalanta también quedaron fuera de la Liga de Campeones, en manos del Real Madrid, pero el fin de semana pudieron festejar tras vencer 2-0 al Hellas Verona. El conjunto de Bérgamo se ubica en cuarto puesto en la liga italiana, lo que le da un boleto directo a la Champions de la próxima temporada.

Brasil: Tomás Cuello convirtió su primer gol con la camiseta del Bragantino, y así le dio a su equipo una agónica clasificación en la Copa de Brasil. Fue 3-2 sobre Mirassol, y el tanto del ex Atlético llegó a los 92 minutos.

Paraguay: Gabriel Esparza fue titular en el empate de Sol de América por 2 a 2, ante Guaireña. El conjunto del ex Temperley atraviesa un duro momento, contabilizando sólo un triunfo en  nueve encuentros disputados, y se ubican octavos en la liga paraguaya, que sólo cuenta con 10 equipos en Primera División.

México: el domingo, Alexis Canelo convirtió un tanto en el infartante empate entre Toluca y Puebla. El marcador terminó 4 a 4, y sólo uno de los ocho goles fue marcado en el e primer tiempo. Los “Diablos Rojos” ganaron sólo uno de los últimos cinco partidos, por lo que pasaron de la cima a la quinta posición en el Torneo Clausura de la Liga MX.

Arabia Saudita: Emilio Zelaya y el Damac FC lograron vencer a Abha por 4 a 3, en el tiempo de descuento. Lo curioso es que el goleador del equipo fue el marcador central Farouk Chafai, que marcó un hat-trick, y completó la cuenta el lateral izquierdo.

Nacional: el fin de semana se disputó la sexta fecha de la Copa de la LPF 2021.

El viernes hubo choque de tucumanos en el empate entre Central Córdoba y Estudiantes. Oscar Salomón, como zaguero por el lado del local, y Leandro Díaz, como atacante del “Pincha”, tuvieron un duelo casi mano a mano. Además, Abel Argañaraz ingresó en el complemento para el “Ferroviario”.

El sábado, Emanuel Coronel festejó con Banfield, que se quedó con el “Clásico del Sur” por 2-0, ante Lanús. El lateral derecho salió por un golpe en la muñeca, que lo llevó a romper la camiseta para sostener su brazo, emulando al “Tata” Brown en el Mundial ’86. A continuación, Sebastián Palacios fue titular en la derrota de Independiente con Vélez, por 1 a 0. En el banco se quedaron Pablo Hernández, por el lado del “Rojo”, y Florián Monzón, en el del “Fortín”.

El domingo, Colón, con Luis Miguel Rodríguez de arranque, empató sin goles con Rosario Central. El “Pulga”, quien viene siendo una de las figuras del campeonato, no pudo brillar esta vez. Pero la posta la tomó Rodrigo Contreras, quien le dio el triunfo sobre la hora a Aldosivi. El “Ciclón” lo había empatado a los 46’ del segundo tiempo, pero a los 50’, el delantero oriundo de nuestra tierra selló el 2-1 final.

El lunes, Jesús Soraire fue titular en Arsenal, que empató 0 a 0 con Platense. El conjunto del “Huevo” Rondina no encuentra el rumbo, y es el primer partido que no pierde en lo que va del torneo.

Previous Brian pudo recuperar lugares
Next Día de festejos para San Martín

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *