Se va armando de a poco


Atlético se activó en el mercado y suma un nuevo refuerzo. Franco Mussis, que llega desde Gimnasia La Plata, firmó con el “Decano” hasta diciembre de 2021. Si se concreta lo de Ramiro Carrera, la dirigencia habría cumplido con los pedidos de su entrenador.

Durante los meses de junio y julio, Atlético tuvo que dejar ir varios hombres tras no llegar a los acuerdos por las renovaciones de contrato, pero ni los dirigentes ni el técnico, Ricardo Zielinski, se mostraron intranquilos. Y así, los refuerzos empezaron a llegar. Primero, el arquero Tomás Marchiori. Ahora, el volante Franco Mussis, de 28 años, llega desde Gimnasia y Esgrima de La Plata y firmó contrato hasta diciembre de 2021 con el “Decano”. Además la posibilidad de que Ramiro Carrera vuelva a sumarse a las filas de de 25 de Mayo y Chile está latente, y es probable que pronto haya novedades.

https://twitter.com/ATOficial/status/1314524760609439744?s=20

Franco Gabriel Mussis hizo todas las inferiores en el club platense y debutó allí en 2012, anotando al año siguiente  su primer gol con la casaca del “Lobo”. A mediados de 2013 consigue el ascenso, y en diciembre de ese año anota su primer tanto en Primera División, frente a Boca. En el invierno de 2014 emigró a Europa para jugar una temporada en el FC Copenague de Dinamarca, y otra en el Genoa italiano.

En 2015 San Lorenzo logra repatriar al volante por 1.7 millones de euros, con la misión de defender el título de Copa Libertadores conseguido el año anterior por el “Ciclón”. Sin embargo, el nivel del conjunto “azulgrana” cayó año a año, y Mussis tuvo un traspié personal durante ese período: en 2017 sufrió una rotura de ligamentos que lo marginó de las canchas por un año, volviendo a jugar a fines de 2018. En enero del año siguiente quedó libre y regresó al club de sus amores: Gimnasia.

En su segundo ciclo en el “Lobo” jugó 18 partidos, la mitad de titular y sólo en una oportunidad completó los 90 minutos, sumando una asistencia y sin marcar goles. Con Diego Maradona como técnico jugó 760 minutos aproximadamente, en la Superliga 2019/20.

El «Gordo» Mussis, por su velocidad, generalmente juega en el mediocampo por las bandas o como extremo, y complementado con la llegada de Carrera, la dirigencia de Atlético cumple con los pedidos del “Ruso”: un arquero y un volante mixto.

El 25 septiembre de 2017, Franco Mussis se rompió los ligamentos frente a Estudiantes de La Plata. El 21 del mismo mes, pero en 2018, volvió a jugar tras casi un año completo. Fue titular ante Patronato, y con el marcador igualado, a dos minutos del final, hizo esto:

Previous Así presentó San Martín a Tino Costa
Next Más coronavirus en Atlético

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *