Se une a los de arriba


EL ASISTIDOR. Luciano Décima repartió 4 asistencias en el triunfo de su equipo.

La fusión de barrio Ciudadela se impuso sobre Belgrano por 73 a 56 en una nueva jornada del Torneo Federal. César Lorú fue la figura del encuentro con 21 puntos. Además, recuperó 16 rebotes y aportó una asistencia.

Luego de vencer a Tucumán Básquet en la fecha pasada, Unión Abasto logró una importante victoria que lo posiciona entre los primeros puestos. En el Augusto Machado, derrotó al “Patriota” 73 a 56.

Los primeros minutos del cotejo se mostraron parejos, ambos con su juego intentaban imponerse en el tablero. El local tomó ventaja con los triples de José Nacusse, Sebastián Osores y Juan Pablo Vigiani, pero los dirigidos por Hugo Angelicola respondieron con Nataniel Rodríguez y Juan Cruz Rodríguez, quien empató el compromiso. Los, ahora, dirigidos por Mario Vildoza sacaron una ventaja de cinco en el resultado al finalizar el primer parcial. Sin embargo, la fusión reaccionó y dio vuelta la historia, descontando una diferencia de ocho, de la mano de César Lorú, Luciano Décima y Pablo Pérez para terminar el primer tiempo arriba por 36 a 29.

Luego del descanso, todo fue de la visita. Manejó el juego y lastimó a Belgrano en cada llagada a la zona pintada. Matías Yane y, el goleador, Lorú, quien marcó 21 en el partido, le dieron una ventaja de 25 puntos al conjunto del Abasto. Los de Ciudadela se quedaron con la victoria por 73 a 56 para llegar a las 31 unidades en el torneo. Por su parte, Belgrano llegó a la tercera derrota consecutiva y se mantiene como escolta del puntero Estudiantes.

El domingo por una nueva fecha, Belgrano recibirá a El Tribuno de Salta en busca de cortar la racha negativa de los últimos encuentros. La fusión también enfrentará al conjunto salteño la semana próxima en el estadio de Central Córdoba.

Síntesis:

Belgrano CyD (56): Sebastián Osores (5), Lizandro Caniza (6), José Nacusse (4), Juan Pablo Vigiani (10), Pablo Walter (2). FI- Fernando Carabajal (9), Matías Bonavia (13), Facundo Lehder (5), Mariano Lezama (x), José Luis Yapur (2). DT: Mario Vildoza.

Unión Abasto (73): Juan Cruz Rodríguez (19), Pablo Pérez (3), Nataniel Rodríguez (15), César Lorú (21), Juan Contreras (5). FI- Luciano Décima (3) y Matías Yane (7). DT: Hugo Angelicola.

Parciales: 20-15 / 9-21 / 11-18 / 16-19

Estadio: Augusto Machado

Árbitros: Daniel Saravalli y Santiago Leguizamón

Previous Arranca una nueva jornada del Federal
Next Atlético viajó con prevención

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *