Se sintió como en casa


Concepción BB debió hacer de visitante en su propio estadio pero aún así pudo hacerse fuerte y conseguir otra victoria. Esta vez, la víctima fue Juan Bautista Alberdi, a quién despachó 93-84 con Brian Romero como figura, aportando 29 puntos.

El choque perteneciente a la jornada 12, se jugó en cancha de Concepción BB, pero con la particularidad que quien hacía de local era Juan Bautista Alberdi. El encuentro había sido postergado por la ruptura del parquet de los de Villa Alem. El “León”, intentaba seguir en la lucha por la cima, Alberdi, con la intención de meterse entre los que clasifican a los play-off.

El primer cuarto arrancó con un Juan Bautista Alberdi fuerte a la hora de ganar rebotes tanto defensivos como ofensivos. Concepción BB se mostraba errático a la hora de pasar la pelota y también al momento de encestar. Con el correr de los minutos, el “León” fue corrigiendo sus errores y pudo pasar al frente pero sin que le sobrara nada, Nicolás Luna fue el responsable de dejar al conjunto bandeño en ventaja, ya que con su doble, Concepción se fue 14-16 arriba.

En el segundo parcial el visitante aprovechó el tardío bloqueo de Alberdi  e hizo diferencia con tiros del perímetro cuando Braian Romero y Federico Zelkovich anotaron dos triples seguidos y sacaron una ventaja de seis. La “JBA” no se quedó atrás y encontró en Leandro Castro su mejor arma ya que anotó nueve puntos a lo largo del segmento. El local logró asomarse en el marcador, pero los dirigidos por Facundo Andueza ajustaron las marcas y volvieron a despegarse, con otro majestuoso triple de Zelkovich y un gran aporte de Romero quien anotó ocho puntos, además Carlos Fernández tuvo un buen ingreso en el equipo, que terminó yéndose al descanso ganando 33-38.

En el tercer tramo los de Banda del Rio Salí salieron con todo, y de la mano de una de sus figuras “Yiyo” Luna, estiraron la brecha, el “León” busco hacerse fuerte en los postes bajos con el ingreso de Rafael Banega, cuyo plan terminó siendo efectivo. A diferencia de los cuartos anteriores, los de La Banda no estuvieron tan certeros desde el perímetro, ya sea por imprecisión o buen bloqueo del conjunto de Villa Alem. Con las grandes actuaciones de Luna y Romero, Concepción pudo ampliar la ventaja teniendo en cuenta el resultado del parcial anterior y se fue al último segmento 58-64 arriba.

Ya en la parte final del partido, el árbitro generó un clima tenso en el estadio, gracias a sus polémicos fallos. Alberdi aprovechó este momento caliente del encuentro y dio vuelta el resultado, de la mano de su gran figura Castro, quien encestó dos triples seguidos y puso las cosas 75-74. En los últimos minutos el duelo se puso vibrante y la victoria cambiaba de lado a cada tanto; un equipo no terminaba de festejar y ya se lamentaba de los puntos convertidos por el rival. Pero cuando ardía la pelota, apareció “Rafa” Banega en todo su esplendor y convirtió puntos importantísimos para lo que terminó siendo un gran triunfo de Concepción por 84-93.

Al finalizar el encuentro habló Maximiliano Canavo, jugador de Juan Bautista Alberdi y dijo “La tristeza es obvia, perdimos un partido que podríamos haber ganado, creo que si hubiese sido en Villa Alem lo ganábamos”.

Por parte de Concepción quien declaró fue Nicolás Luna que expresó “Fue un partido bastante duro, ellos se cerraron muy bien, estamos jugando un campeonato bastante peleado”.

Síntesis

Juan Bautista Alberdi (84): Maximiliano Canavo (24), Bruno Ciolfo (9), Marcos Carrizo (5), Lucas Ocaranza (10), Ignacio Navarrete (6). F.I. Leandro Castro (28),  Benjamín De Serrano (X), Leandro Moyano (2). DT: Daniel González.

Concepción BB (93): Federico Zelkovich (10), Walter Villalba (5), Gonzalo Escalada (9), Nicolás Luna (15), Braian Romero (29) FI. Carlos Fernández (3), Agustín Najul (3), Luis Aransibe (8), Rafael Banega (9). DT: Facundo Andueza

Estadio: Concepción BB

Árbitros: Fausto Inochea-Roberto Medina.

Parciales: 14-16 | 19-22 | 15-16 | 26-29.

Previous Justo a tiempo
Next El Verde clásico

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *