Se sacó la espina


Luego de cuatro jornadas siendo derrotado, Juan Bautista Alberdi consiguió su primera victoria en el torneo al vencer 80-79 a Juventud Unida de Tafí Viejo. El goleador del encuentro fue Daniel Orresta, de los taficeños, con 23 puntos.

¡Y llegó el día! Juan Bautista Alberdi logró su primera victoria en el Torneo Alberto Núñez y así logró reponerse de cuatro derrotas consecutivas, la última frente a Tucumán BB. El rival fue Juventud Unida, quien no pudo conseguir su segundo triunfo consecutivo, venía de derrotar a Independiente.

El comienzo del encuentro fue favorable para la “JBA”, Maximiliano Canavo se mostraba eficaz a la hora de anotar los libres y en los dobles que se proponía. “Maxi” logró que su equipo estuviera arriba en todo el cuarto, el cual finalizó 20 a 17 a favor del local.

El segundo cuarto fue más parejo, el equipo taficeño buscaba llevarse por arriba a su rival de la mano de Lucas Gómez, quien acortó la brecha entre ambos conjuntos. La insistencia del alero y su eficacia, hicieron que la “Juve” logre ganar el cuarto 22 a 20, pero aun así se fueron al descanso 40 a 39 abajo.

En el inicio del segundo tiempo, los dirigidos por Daniel González aprovechaban la eficacia de Lucas Ocaranza, y gracias al base, Alberdi logró cerrar el cuarto 64-59 para definir en los últimos diez minutos el partido.

El último período el anfitrión se aferró a la victoria, Canavo y Leandro Moyano lograron sacar diferencia en el marcador para su equipo, pero Daniel Orresta, base del rival ponía en ventaja a su equipo con un “bombazo” desde la línea de tres. A pesar de esto, los de Barrio Sur lograron revertir la situación, y a pesar de caer en el cuarto llegaron a su primera victoria en el Torneo Alberto Núñez 80-79.

Finalizado el juego, Ignacio Navarrete, del local, dijo: “Desde el punto de vista ofensivo estuvimos muy bien, tanto atacando el aro como definiendo. Y la verdad que ya nos merecíamos una victoria, después de cuatro derrotas”. También, el pivot santiagueño, agregó que una de las claves para poder obtener el triunfo fueron las indicaciones de paciencia que el DT les dio sobre el final.

Del lado visitante, el capitán Daniel Orresta se expresó: “No es para volverse loco, recién empieza y sabíamos que esta era una cancha dura, para el partido que viene debemos entrenar duro e ir concentrados«.

En la próxima jornada, la “JBA” visitará Barrio Ciudadela para enfrentarse a Nicolás Avellaneda, mientras que Juventud irá al Julio Ernesto Luna para disputar su partido frente a Tucumán BB.

Síntesis:

Juan Bautista Alberdi (80): Lucas Ocaranza (16), Maximiliano Canavo (16), Joaquín Acosta (11), Leandro Moyano (11) e Ignacio Navarrete (5). F.I.- Marcos Carrizo (6), Bruno Ciolfo (X), Leandro Castro (15) , Benjamín De Serrano (X), Joaquín López (X) y Santiago Chinchilla (X) DT: Daniel Gonzáles.

Juventud Unida (79): Samuel Madedo (5), Daniel Orresta (23), Facundo Álvarez (15), Sergio Espíndola (8) y Ezequiel Palacio (13). F.I.- Pablo Madedo (X), Patricio Chanfun (5) Lucas Gómez (8), Bruno Argañaraz (X) y Mariano González (2). DT: Gustavo Madedo,

Estadio: Juan Bautista Alberdi.

Árbitros: Pablo Montero – Pablo López.

Parciales: 20-17 | 20-22 | 24-20 | 16-20.

Previous Sufrida victoria
Next La "Cebra" sigue dando pelea

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *