Otro tucumano confirmado para la Liga Nacional


Iván Gramajo acordó su continuidad en Quimsa de Santiago del Estero, club al que llegó a mediados del año pasado, tras su paso por Ferro.

Iván Gramajo nació como deportista en la cancha de Talleres de Tafí Viejo, y como varias otras promesas del básquet tucumano, emigran a diferentes clubes para disputar la Liga Nacional, la categoría más importante de Argentina. Hoy, con 24 años, viste los colores de Quimsa, club al cual arribó a mediados de 2019, y acordó seguir haciéndolo hasta el torneo de 2020/21. Antes del parate por la pandemia, “La Fusión” había alcanzado un récord de 18 ganados y 3 perdidos.

El escolta de 1.96 de altura tuvo un promedio de 19,6 minutos de juego por partido, con 7,4 puntos, 1,8 asistencias, 2 rebotes y 6,4 de valoración. Hasta hoy, el ex Talleres usaba una ficha de U23, pero ahora pasará a jugar con una de mayores, lo que demuestra la confianza del técnico Sebastián González para mantenerlo dentro de la plantilla del elenco santiagueño.

Gramajo llegó a la Liga Nacional en 2014, con la camiseta de Lanús, y al año siguiente disputó el Adidas Nation en Estados Unidos para el Latin American Team. En 2016 recaló en Ferro, donde jugó hasta su traspaso a la institución de Santiago del Estero. Con la Selección Nacional disputó un torneo U18 en Alemania, un Panamericano U18 en USA y en 2015 lo hizo en el Mundial U19 de Grecia.

En este mercado de pases, es el primer tucumano que firma con el mismo club donde estaba. Sebastián Orresta, otro surgido de Talleres, se sumó a Gimnasia de Comodoro Rivadavia tras su paso por el “Verde” de Caballito. El club porteño lo reemplazo por Pablo Osores, que anteriormente vistió la casaca de Unión de Santa Fe. El experimentado Eduardo Gamboa se muda de Estudiantes de Concordia para volver a La Unión de Formosa, donde ya había estado antes.

Mira lo mejor de Iván Gramajo en el Mundial U19 Grecia 2015.

 

Previous El 10 de Texas
Next Pablo Osores

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *