Se presentó la Liga Profesional de Fútbol


LOGO OFICIAL. La Liga Profesional de Fútbol fue presentada este lunes.

La competición, que llegó para reemplazar a la Superliga, será la primera división del fútbol argentino, además, Claudio Tapia fue reelegido como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino. Enterate los nuevos integrantes de la nueva AFA y qué pasará con los ascensos.

Este martes, como estaba estipulado, Claudio Tapia fue reelecto como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, “Chiqui”, que no tuvo competidores porque fue la única lista que se presentó, contará con presencia tucumana en la nueva AFA, además, en la Asamblea Extraordinaria realizada, se presentó la Liga Profesional de Fútbol, la cual reemplazará a la Superliga.

En la misma, estará Mario Leito, presidente de Atlético, que oficiará como Vicepresidente Tercero de la lista comandada por Marcelo Tinelli (San Lorenzo) y quien tendrá como Consejo Directivo a Rodolfo D’ Onofrio (River), Jorge Ameal (Boca), Hugo Moyano (Independiente) y Víctor Blanco (Racing).

La nueva AFA, además, confirmó, al menos hasta 2022, la decisión de que no haya descensos, pero sí estarán presente los promedios. En cuanto a los ascensos, algo que tiene en vilo a todo el mundo San Martín, serán definidos por el Comité Ejecutivo. «Chiqui» Tapia será el mandamás de nuestro fútbol hasta el año 2025.

Mirá la presentación de la Liga Profesional:

Previous Nuestro fútbol doméstico
Next “El triunfo es la coronación de un proceso que también tiene tristezas”

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *