Se lo comió al “León”


Por la décima fecha del Torneo “Alberto Núñez”, Tucumán BB se reencontró con la victoria tras derrotar a Talleres de Tafí Viejo por 100-92. Los goleadores del partido fueron Mauro Morales, del local, y Joaquín Nóblega, de los taficeños, ambos con 31 puntos.

En la casa de Tucumán BB, el local jugó su mejor partido en lo que va del torneo y aseguró una nueva victoria. Venció a Talleres de Tafí Viejo, que no encuentra el rumbo, por 100 a 92 para así lograr su tercer triunfo en el campeonato.

En el primer parcial, la visita comenzó mejor parada y pronto se adelantó en el marcador. Esto le duró poco debido a que el “Beibi” se amigó del juego y de la zona pintada, gracias a las buenas actuaciones de Víctor Sudol, con 9 puntos, y de Rubén Valdez, con 8. Sobre el final del período, el local sacó una diferencia de 14 puntos en el tablero, pero esto se descontó gracias al doble de Joaquín Nóblega, quien aportó 8 puntos para los de Tafí Viejo. El parcial terminó 30 a 18 para Tucumán BB.

En el segundo cuarto, el dueño de casa fue una ráfaga para los taficeños. La eficacia desde la línea de tres y dentro de la zona pintada del santiagueño, Mauro Morales, quien marcó 22 tantos (31 en el partido), permitieron que Tucumán BB se mantuviera arriba en el marcador. Por su parte, la visita logró acortar la diferencia a 5, pero los dirigidos por José García se mostraban eficaces en ataque y se fueron a los vestuarios arriba por 60 a 40.

Luego del descanso, la visita salió en busca del encuentro. Tucumán BB entró más relajado por la ventaja conseguida en la primera parte y le permitió a Talleres acortar la diferencia. La figura de Nóblega se agrandó en este período para el “León”, ya que marcó 7 puntos (31 a lo largo del encuentro), ayudado de Cristian Soria, quien anotó 8. El local mantuvo la ventaja, gracias a los triples de Santiago Chehade y terminó ganando 83 a 66.

En el último cuarto, Talleres siguió con la misma intensidad. El “Perro” Nóblega, con 11 puntos, la figura de los dirigidos por Mario Vildoza, con sus penetraciones complicó a la defensa del local. Pero Tucumán BB, aguantó el resultado de la mano Rubén Valdez, quien desde la zona pintada marcó 7 tantos. El “Beibi”, de esta manera, consiguió su tercera victoria en el certamen por 100 a 92 y se recuperó de la caída en la Banda ante Concepción. Por su parte, Talleres llegó a la octava derrota en el Torneo.

Tras el triunfo, el goleador, Mauro Morales dijo: «hoy lo bueno que tuvo el equipo fue que corrió muy bien la cancha y que estuvimos muy precisos. Eso nos dio la ventaja”.

Por el lado de Talleres, su técnico Mario Vildoza, sostuvo «necesitamos volver a la esencia nuestra: defender mucho y poder correr. Hoy prácticamente no lo hicimos”.

En la próxima fecha Tucumán BB visitará a Estudiantes, puntero del campeonato, en busca de su primer triunfo fuera de casa, mientras que Talleres jugará en el estadio Dionisio Muruaga (debido a la suspensión de su cancha) ante Asociación Mitre, para intentar cortar su mala racha.

Síntesis:

Tucumán BB (100): Franco Manca (6), Mauro Morales (31), Juan Pablo Torres (6), Víctor Sudol (15), Rubén Valdez (16). FI- Marcos Vera (3) Santiago Chehade (18), Fabián Contreras (5). DT: José García. AC: René Sánchez.

TALLERES (92): Gastón García (13), Cristián Soria (18), Joaquín Noblega (31), Felipe Palazzo (13), Jerónimo Solórzano (11). FI- Lautaro Manrique (3), Gonzalo Rodríguez (3), Agustín Medina (x). DT: Mario Vildoza. AC: Matías Nieva.

 

Parciales: 30-18 / 30-22 / 23-26 / 17-26

Árbitros: Antonio Briseño y Martín Albornoz

Estadio: Julio Ernesto Luna

U19: 57 – 68

Previous Tapia a todo ritmo
Next SKATE CONTEST

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *