Se hizo fuerte en el suplementario


San Martín venció a Huirapuca por 5 a 2 en tiempo extra y se consagró hexacampeón del hockey de Caballeros. El “Santo” alzó su título 25.

Las finales son partidos apartes, el hecho de ser duelos genera mucha expectativa en la previa aunque a veces los equipos no quieren arriesgar mucho. Hay otros casos como el de ayer donde San Martín y Huirapuca dieron un espectáculo acorde a un encuentro entre los 2 mejores del torneo.

Si bien el “Santo” arrancó mejor el equipo del sur le jugó de igual a igual y se puso en ventaja en la primera jugada clara. Una asistencia de Lautaro Soria Rey en un córner corto derivó en el palo de David Nacul que definió cruzado y adelantó a su equipo. El equipo de Francisco Ruíz Hidalgo llegó rápidamente al descuento cuando Santiago Serrano desvió un barrido de Miguel Dulor.

Hasta el último cuarto los equipos tuvieron llegadas pero se guardaron las emociones para los 15 minutos finales. Justo cuando los arqueros estaban siendo claves Huirapuca halló el segundo gol, Jorge Chehín capturó un rebote y desató la euforia en el banco de suplentes.

El tiempo se agotaba pero San Martín no se desesperó, pensó en frío cuando las pulsaciones iban a mil y el cronómetro le jugaba en contra. Una jugada personal de Gianfranco Micieli definió ante la salida del arquero e igualó el partido para irse al suplementario.

El primer tiempo transcurrió sin pocas emociones. Se guardaron todo para la otra parte. Lo más destacado fueron las amarillas a Gianfranco Micieli y Manuel Palacio. Eso hizo a San Martín jugar con dos hombres menos por 5 minutos. Se perdieron el final de los primero 7 minutos y medio y parte del segundo.

Ya en la parte final apareció Leandro Micieli para poner en ventaja al “Santo” de corto y el reingreso de Gianfranco Micieli no pudo ser mejor, cambió por gol un penal y selló el partido con otro tanto tras un rebote del arquero ante su primer disparo.

San Martín alzó su título 25 en la historia, ganó 25 de los últimos 31 en juego y le sacó 17 de diferencia al segundo equipo más ganador que es Atlético Tucumán con 8. En Cebil Redondo, la casa está en orden.

Previous Un empate con sabor a poco
Next Víctor Cabrera

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *