Se hace fuerte en casa


Foto: Prensa Oficial CASM

San Martín derrotó 2-0 a Deportivo Riestra por la cuarta fecha de la Primera Nacional. Luciano Pons Y Pier Barrios anotaron los goles para la victoria.

La Ciudadela volvió a abrir sus puertas. San Martín tenía que recuperarse del tropezón en Junín y en frente tenía a un Deportivo Riestra que venía invicto. El “Santo” pudo dominar todo el encuentro y de esta manera logró doblegar a su rival en dos oportunidades.

Desde el comienzo, el local salió a imponer condiciones, decidido a quedarse con los tres puntos. La primera acción de peligro llegó a los 14 minutos a través de Gonzalo Rodríguez, quien desbordó por derecha y tiró un centro por lo bajo pero Luciano Pons ni Fernando Brandán pudieron empujarla. Tres minutos más tarde nuevamente apareció  el “Torpedo” de Aguilares, que remató débil a las manos del arquero.

Después de un pasaje de juego en el que el local siguió proponiendo, a los 28 minutos llegó una de las más claras, tras un centro desde la izquierda de Nicolás Castro, la pelota le quedó a Pons, quien de media vuelta la agarró mordida y su remate se fue cerca del palo derecho de Matías Vega. Cinco minutos más tarde, el 9 pudo abrir el marcador. Centro desde la derecha de Pier Barrios, la pelota quedó suelta en el área y el ex Flandria fusiló al arquero rival. 1 a 0 y justicia para el anfitrión, que se fue al descanso arriba en el marcador.

En el complemento el “Ciruja” siguió con la misma intensidad. A los 3 minutos y tras un gran pase de Ignacio Arce, Rodríguez bajó la pelota, se la dio a Barrios y el ex Atlético remató fuerte al primer palo, su remate parecía ser tapado por el arquero contrario, pero las manos del mismo estuvieron débiles y el lateral pudo marcar su primer gol con la “Albirroja”. Pocos minutos después Fernando Brandan pudo aumentar la ventaja pero su remate pasó muy cerca del poste derecho.

Luego de esto, los de Ciudadela aprovecharon la ventaja y manejaron el partido a su gusto y placer. Controlaron bien a los atacantes rivales y no pasó sofocones en defensa. Sólo quedó tiempo para que Yeison Murillo viera la roja y se tenga que retirar al vestuario antes de tiempo.

El próximo compromiso en la Primera Nacional de los dirigidos por la dupla Orsi-Gómez será el próximo martes, cuando desde las 21.05 visite a Chacarita.

Formaciones

San Martin

Ignacio Arce; Pier Barrios, Rodrigo Moreira, Abel Luciatti y Lucas Diarte; Matías Fissore, Juan Mercier y Fernando Brandan; Gonzalo Rodríguez, Luciano Pons y Nicolás Castro. DT: Favio Orsi –Sergio Gómez.

Deportivo Riestra

Matías Vega; Yeison Mena Murillo, Daniel Silvani, Eric Tovo y Gastón Monteros; Mauricio Soto, Jonatán Belforte, Mario Zaninovic y Mauricio Fernández; Esteban Pipino y Gonzalo Bravo. DT: Guillermo Duro.

Goles: PT: 33’ Luciano Pons (SM). ST: 3’ Pier Barrios (SM).

Cambios: PT: 36’ Víctor Gómez por Mauricio Fernández (DR). ST: 12’ Braian Sánchez por Esteban Pipino (DR), 26’ Mauro Bellone por Gonzalo Rodríguez (SM), 35’ Emiliano Purita por Matías Fissore (SM), 41’ Sebastián Matos por Fernando Brandan (SM).

Amonestados: Gonzalo Rodríguez, Juan Mercier, Mauro Bellone (SM), Mauricio Soto, Esteban Pipino, Gastón Monteros, Daniel Silvani (DR).

Expulsados: 38’ Yeison Mena Murillo (DR).

Terna arbitral:

Árbitro: Leandro Rey Hifler

Asistente 1: Mariano Rosetti

Asistente 2: Nahuel Rasullo

Cuarto árbitro: Eduardo Gutiérrez.

Estadio: Eva Perón (La Ciudadela).

Previous Central Córdoba a la final
Next Campeón de punta a punta

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *