SE FUE EL PETIT TORNEO: LADO B


Foto: Futbolero

Concluyó la segunda etapa del campeonato anual de la Liga Tucumana, y por la Zona B, clasificaron a semifinales Amalia y Sportivo Guzmán. Bella Vista y San Pablo quedaron afuera.

La segunda etapa del Torneo Anual “Alberto Marti” llegó a su fin, y el cierre fue intenso y atrapante hasta el último minuto. Todo comenzó el domingo, con la definición de la Zona B. Bella Vista llegaba puntero, y con un triunfo se aseguraba un lugar en semifinales. Pero nuevamente cayó ante Unión del Norte, que con un único gol de Marcelo Ledesma le complicó la clasificación. Pero el “Gaucho” no comprendió la gravedad de la derrota hasta el final del partido, cuando conoció los resultados de los otros encuentros. Es que con la derrota, dependía de que Amalia y Sportivo Guzmán no ganen ambos, pero sucedió todo lo contrario. Por un lado, el “Juliano” tenía un partido que en principio parecía fácil ante Santa Ana, y efectivamente no tuvo mayores dificultades. Santiago Condorí, Sebastián Luna y Leonardo Rizo concretaron el 3 a 0 que le dio a los de Villa 9 de Julio un espacio en la siguiente instancia.

Amalia, por su parte, tenía un duelo un más complicado ante San Pablo, que todavía contaba con posibilidades para clasificar. Antonio Ibáñez abrió la cuenta para el local, y un rato después él mismo estiró la ventaja, aprovechando un penal que generó su tío, Gustavo el “Ratón” Ibáñez. El “Paulistano” se fue al entretiempo con grandes ilusiones, ya que los resultados lo favorecían y estaba accediendo a semis. Pero llegando a la mitad del complemento, Juan Paz encontró el descuento gracias a una pelota que quedó viva en el área chica después de un córner. Tras el gol, un choque entre el autor del mismo y el arquero local generó la discusión entre los jugadores de ambos bandos, lo que demoró el juego varios minutos. Una vez que se reanudó, el “Villero” fue por más, y lo logró a través de Juan Cabrera, que ejecutó un excelente tiro libre al borde del área. Los lugareños se veían preocupados, y con razón. Ninguno de los dos elencos se conformaba con el empate, y ambos se acercaron al arco rival, pero llegando al final, fue Juan Paz quién consiguió un doblete en lo personal y la épica remontada del visitante, que con el 3 a 2 se clasificó  en el primer lugar, ante la desahuciada mirada de los locales, que estuvieron muy cerca.

Sportivo Guzmán y Amalia esperaban por la definición de la Zona A, pactada para el día siguiente, mientras que Bella Vista desperdició la gran ventaja que tuvo durante esta parte del campeonato, y San Pablo, el excelente desempeño de Antonio Ibáñez, que anotó su cuarto doblete consecutivo y 13 tantos en los 10 cotejos del Petit Torneo.

Previous SE FUE EL PETIT TORNEO: LADO A
Next "Queremos llegar a Córdoba"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *