SE FUE EL PETIT TORNEO: LADO A


Concluyó la segunda etapa del campeonato anual de la Liga Tucumana, y por la Zona A, clasificaron a semifinales Deportivo Llorens y Atlético Tucumán. Deportivo Marapa no supo aprovechar la ventaja y Villa Mitre y Jorge Newbery quedaron sin posibilidades.

 

La segunda etapa del Torneo Anual “Alberto Marti” llegó a su fin, y el cierre fue intenso y atrapante hasta el último minuto. Todo comenzó el domingo, con la definición de la Zona B, pero la Zona A no quedó exenta de fuertes emociones. El lunes por la tarde, con Amalia y Sportivo Guzmán esperando en la siguiente instancia, se disputaron los tres encuentros correspondientes a la fecha, y uno de ellos fue Deportivo Llorens recibiendo a San Juan, que desde hace tiempo estaba fuera de la pelea. El “Bolsonaro” tenía que ganar para asegurarse un lugar en semifinales, y enfrentaban al último de la tabla. A pesar de que el “Santo” ofreció más resistencia de lo esperado, el local arrancó con todo, y no tuvo que esperar demasiado para abrir el marcador, mediante Juan Olea que definió mano a mano de manera categórica, y luego estiró la ventaja con el tanto de Hernán Brylko, que aprovechó una desinteligencia del defensor y el arquero visitante. Sin embargo, antes que termine la primera mitad, San Juan encontró en una jugada aislada un penal que Gastón Olmos cambió por gol. Ya en el complemento, los de Concepción llegaron mucho menos que en el primer tiempo, pero eso les bastó para que Franco Zelarayán vuelva a poner dos por encima a su equipo. Sin embargo, los del Este de la provincia salieron con todo, y nuevamente lograron descontar, esta vez con un golazo de otro mundo. Andrés Padilla vio adelantado al portero rival y disparó desde dentro del círculo central para que la pelota realice una parábola perfecta, coronando una imagen inolvidable. Pero la alegría y el envión no les duró mucho, porque Olea puso un lindo pase para Brylko, y el delantero consiguió su doblete tras la tercera reacción floja del guardameta “Santo”, que tuvo una tarde fatídica. El resultado final fue 4 a 2, y el lenco de la “Perla del Sur” se clasificó como primero del grupo.

Debido a eso, Atlético Tucumán y Deportivo Marapa se disputaban la otra plaza para la siguiente instancia. Con el José Fierro como escenario, el “Decano” entró decidido a quedarse con el triunfo, y antes de los 15 minutos de juego abrió el marcador, con Matías Solohaga que cabeceó muy sólo frente al arco en el área chica. El “León” inquietó muy poco al local que no le daba descanso, y para colmo de males, en la recta final del primer tiempo perdió un defensor por expulsión. Ya en la segunda mitad, el anfitrión le hacía sentir la ventaja numérica a los del Sur, y apenas pasados los 20 minutos marcó el segundo. Jonás Romero, el muchacho que forma parte del plantel de Primera División del club y jugó en Copa Argentina, picó sólo al vacío y terminó eludiendo al arquero, mientras los hombres de Marapa se quedaron reclamando un off side que no existió. Acto seguido, los de Alberdi perdieron la cabeza y fueron directamente a golpear a los de 25 de Mayo y Chile, y tras una nueva tarjeta roja mostrada por Carlos Martín, el sancionado reaccionó agrediendo (levemente) también al juez. Plantel y cuerpo técnico se fueron sobre el árbitro, y al final decidió no seguir jugando el cotejo, y a los 26’ fue suspendido, con Atlético ganando por 2 a 0. Durante la semana, el Tribunal de Disciplina decidirá quién avanza, pero todo apunta a que será el “Decano”.

El último encuentro fue entre Villa Mitre y Jorge Newbery. Ambos tenían la obligación de ganar y mostraron ganas de lograrlo, pero no estuvieron finos frente a los tres palos y no pudieron romper con el 0 a 0. Deportivo Llorens enfrentará a Sportivo Guzmán, y si así se decide, Atlético jugará ante Amalia. Para la anécdota quedará el hecho de que los dos punteros de ambas zonas hasta esta última fecha, Marapa y Bella Vista, no pudieron clasificar.

Previous Goles en los momentos precisos
Next SE FUE EL PETIT TORNEO: LADO B

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *