Se dio por finalizado el Torneo Federal


Foto: Prensa Belgrano

El Comité de Crisis decidió dar por finalizada la tercera categoría nacional como así también algunos torneos, no habrá descensos ni ascensos. Enterate cómo terminaron los equipos tucumanos.

Con la confirmación de la finalización de la temporada en el fútbol, se suma un nuevo deporte que el coronavirus impidió que siguiera, el básquet. Ya que el Comité de Crisis, el ente creado por la Confederación Argentina de Básquet y la Asociación de Clubes informó que se dará por terminada el Torneo Federal y la Liga Argentina, por lo que no habrá descensos ni ascensos en ambas categorías, mientras que la Liga Nacional será la categoría que podrá volver a jugar cuando así lo permita el Gobierno Nacional.

El Federal, que contaba con la participación de cinco equipos tucumanos en la División NOA, no pudo ni siquiera llegar a la etapa de play-offs. En la zona de los participantes de nuestra provincia, quien culminó como puntero es Belgrano, con 37 puntos y un récord de 15-7, el segundo, fue Estudiantes, que cuenta con dos partidos menos, 36 unidades, 16 partidos ganados y cuatro perdidos. Tucumán Básquet, terminó cuatro, a cinco del “Patriota”, mientras que Unión Abasto y Talleres de Tafí Viejo cerraron sexto y séptimo respectivamente.

Tanto en la segunda como la tercera categoría nacional, los clubes deberán cumplir con sus obligaciones contractuales contraídas al 31 de marzo hasta el 31 de mayo. La máxima categoría de la naranja será la única que tendrá continuidad.

Mirá el último partido disputado por un equipo tucumano en el Torneo Federal:

 

Previous “El mejor momento de mi carrera fue ganar el Apertura del año pasado”
Next “El vóley tucumano es la contracara de lo que vemos a nivel nacional”

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *