Se dio la lógica


Estudiantes venció 93 a 42 a Río Grande La Mendieta de Jujuy y así consiguió el primer punto de los Playoff del Regional del NOA.

El Ricardo “Coco” Ascárate volvía a abrir sus puertas. Estudiantes y Río Grande La Mendieta debían disputar el primer duelo de los cuartos de final del Regional del NOA y las luces del estadio ubicado en Monteagudo 955 debían prenderse nuevamente para un partido oficial

Desde el comienzo del partido, el anfitrión mostró todas sus credenciales. Buena defensa y gran efectividad en la zona pintada hicieron que la “Cebra” se lleve el primer parcial 20-7. Conrado Echevarría fue el destacado con nueve anotaciones.

El segundo parcial siguió el ritmo del primero. A los jujeños les costaba demasiado penetrar la defensa rival y debían acudir a los tiros de fuera del perímetro, Sebastián Ayala era el que más probaba desde esa vía pero sólo pudo anotar en una oportunidad. Los tucumanos, por su parte, aprovechaban la buena labor de Javier Skibski, quien convirtió seis puntos, y de esta manera se iban al descanso con ventaja 45-19.

En el comienzo de la segunda mitad los dirigidos por Gustavo Gaete se propusieron tener la posesión y manejar los tiempos a su ritmo. Cuando el partido empezaba a aburrir, Ignacio Echevarría levantó a los presentes con dos “bombazos” desde la línea de tres. Y de esta manera siguió alejando a su equipo que llegaba al último parcial con ventaja 70-31.

En los últimos minutos, los de Barrio Norte aprovecharon la buena mano de sus jugadores fuera del perímetro. Skibski, “Chuky” Zehid y Bruno Salinas anotaban un triple cada uno para cerrar el partido 92-43 cuando sonó la chicharra final.

Síntesis:

Estudiantes (93): Daniel Soria ( ), Conrado Echevarría ( ), Ignacio Echevarría ( ), Daniel Pomares ( ) y Luis Núñez ( ). F.I.- Javier Skibski ( ) y Matías Palacio ( ). DT: Gustavo Gaete.

Rio Grande ( La Mendieta) (42): Santiago Ayala ( ), Esteban González  ( ), Mauro Porcel  ( ), Agustín Albapinto ( ) y Juan José Giménez  ( ). F.I.- . DT: Carlos Zambrana.

Estadio: “Coco» Ascárate

Árbitros: P. Flores – H. Briseño.

Parciales: 20-7 | 25-12 | 25-12 | 23-11.

Previous Tiro con arco : peligros
Next La espera tuvo su recompensa

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *