Sánchez y Orlando titulares


El apertura y el centro están confirmados para ir desde el arranque en el debut de Los Pumas por el Rugby Championship frente a los All Blacks. El test-match será a las 3.15 del sábado, es decir, en la madrugada. La Selección de Nueva Zelanda viene de caer por dos puntos con Australia.

La última vez que el Seleccionado Argentino de rugby jugó un partido oficial fue en la World Cup 2019, contra Estados Unidos. Más de un año después, vuelven a la competencia. En el marco de un Rugby Championship muy peculiar, debutarán frente a Nueva Zelanda. El encuentro será a las 3.15 de nuestro país, es decir, en plena madrugada entre el viernes y el sábado. El árbitro será Angus Gardner y el escenario, el Bankwest Stadium, en la ciudad de Sydney.

Después de sólo dos amistosos frente a Australia XV, el equipo de Mario Ledesma llega con una importante desventaja de preparación, porque entre contagios, traslados y lesiones, recién las últimas dos semanas pudo trabajar con cierta normalidad. Entre los titulares están dos tucumanos, Nicolás Sánchez, de apertura, y Matías Orlando, de centro. “Cachorro” es el máximo goleador de Los Pumas, y “Tostao” ya está recuperado de sus problemas musculares que lo mantenían en duda. Sin embargo, para este partido el Head Coach no dispondrá de los demás representantes de nuestra provincia. Domingo Miotti, reemplazante directo de Sánchez, Ramiro Moyano, Tomás Albornoz y José Luis González son los otros tucumanos que se encuentran en Oceanía esperando su oportunidad.

Esta edición del Rugby Championship tiene algunas diferencias con respecto a lo habitual, obviamente, debido a la pandemia. Sudáfrica decidió no participar, ya que no llegaba en condiciones y no quisieron arriesgar la gran reputación de los Springboks, que vienen de ganar el Mundial el año pasado. Además, en lugar de que cada participante juegue de local y visitante, la sede única será Sydney, la capital australiana. El certamen dio inicio el 31 de octubre, con el aplastante triunfo 43 – 5 de los All Black sobre el anfitrión, pero los Wallabies se recuperaron y la semana pasada vencieron 24 a 22 a los neozelandeses. En los cuatro encuentros restantes estarán involucrados Los Pumas, con dos enfrentamientos contra cada uno de ellos.

Formaciones

Nueva Zelanda: Beauden Barrett; Jordie Barrett, Anton Lienert-Brown, Jack Goddhue y Caleb Clarke; Richie Mo’unga y Aaron Smith; Sam Cane (c), Ardie Savea y Shannon Frizzel; Sam Whitelock y Patrick Tuipulotu; Tyrell Lomax, Dane Coles y Lewis Moody. HC: Ian Foster. Suplentes: Codie Taylor, Alex Hodgman, Nepo Laulala, Tupou Vaa’i, Hoskins Sotutu, Brad Webber, Rieko Ioane y Damian McKenzie.

Argentina: Santiago Carreras; Gonzalo Delguy, Matías Orlando, Santiago Chocobares y Juan Imhoff; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Marcos Kremer, Rodrigo Bruni y Pablo Matera (c); Matías Alemanno y Guido Petti Pagadizábal; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya y Nahuel Tetaz Chaparro. HC: Mario Ledesma. Suplentes: Facundo Bosch, Mayco Vivas, Santiago Medrano, Santiago Grondona, Tomás Lezana, Gonzalo Bertranou, Lucio Cinti y Santiago Cordero.

Árbitro: Angus Gardner (Australia).

Estadio: Bankwest Stadium (Sydney).

Hora: 3.15 am.

TV: ESPN 2

Repasa el último enfrentamiento entre ambas selecciones. Argentina 16 – 20 Nueva Zelanda. Rugby Championship 2019, estadio José Amalfitani.

Previous Duro golpe para Palacios
Next El dolor de Exequiel Palacios: fractura y meses de recuperación

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *