Salta lo banca


El «Decano» avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina tras vencer a Boca Unidos de Corrientes por 5 a 4 en definición por penales. En los 90 minutos el partido había finalizado 2 a 2.

Atlético fue superior al conjunto correntino , desde el inicio del partido mostró chapa de un equipo de una categoría superior. La defensa tucumana, salvo una desatención que terminó con un gol anulado por off side, no sufrió sobresaltos. Cristian Núñez, Martín Fabro y Antonio medina siempre estuvieron bien controlados por la defensa «albiceleste» y por Fernando Bravo, el cinco de contención de los de 25 y chile. La voluntad de los extremos Augusto Lotti y Lucas Melano tenían expectantes a los simpatizantes decanos que se acercaron en un gran número a “La linda”.  Mejor los tucumanos en el primer tiempo pero sin chances claras de gol y  se irían al entretiempo empatados sin goles.
 A los 57’ después de una carambola Atlético se puso en ventaja, R. Huth se la colgó a su arquero J. Aquino por el segundo palo. Esa jugada abrió el partido, Boca se adelantó en la cancha dando lugar a las contras rivales . 3 minutos después, a los 60’   L. Melano desbordó por derecha y lo dejó mano a mano J. Toledo que no perdonó y estampó con una definición arriba al medio el 2 a 0 parcial. cuando todo estaba en paz para los dirigidos por Ricardo Zielinsk,  Cabral se  llevó puesto a M. Fabro en el área , Baliño no dudó y cobró penal para Boca Unidos, A. Medina descontó. En los últimos 15 minutos, Atlético  fue envestido por su rival y se llenó de nervios. A los 83’ minutos y luego de una  exquisita resolución los correntinos llegaron al empate. Pitazo final y a los penales.
El “Oso” Sanchez se quedó con el sorteo por lo que la tanda desde los 12 pasos se pateó en el arco que le daba la espalda al público tucumano. En el “decano” convirtieron Toledo, Heredia, Acosta, Gissi y Bravo mientras que en el “gigante del litoral” lo hicieron Medina, Morales, Ojeda y Baroni. Fue 5 a 4 para atlético Tucumán, que en cuartos se encontrará con el Colón  del “Pulga” Rodríguez, con dia y horario confirmado, martes 19 hs. Sede a confirmar.
FORMACIONES
ATLÉTICO: Alejandro Sánchez, Marcelo Ortiz, Y. Cabral, D. Gissi, Ramiro Carreras, Fernando Bravo, Ariel rojas, José Luis Fernández, Augusto Lotti, Javier Toledo y Lucas Melano. DT: Ricardo Zielinski.
BOCA UNIDOS: José Aquino, Ariel Morales, Rolando Ricardone, Ronald Huth y Leonardo Baroni; Antonio Medina, Matías Espíndola y Martín Ojeda y Martín Fabro; Cristian Núñez y Gabriel Morales: DT: Daniel Teglia.
Árbitro: Jorge Baliño.
Estadio: «Padre Martearena» (Salta).
Previous Por los octavos
Next CONFIRMADAS LAS ZONAS PARA EL PETIT TORNEO

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *