Rugió fuera de su selva


Por la fecha 20 del Torneo Apertura “Alberto Núñez”, Concepción BB venció como visitante a Tucumán BB por 80 a 72. La figura de la noche fue Agustín Najul con 26 puntos.

En el estadio Julio Ernesto Luna, el “León” de la Banda consiguió una importante victoria por 80 a 72 sobre Tucumán BB para llegar a los 33 puntos, cortar una racha de tres derrotas consecutivas y asegurar su lugar en los Play Off.

El partido arrancó favorable para el dueño de casa, que en cada ataque lastimaba a la defensa de Concepción con las penetraciones de Juan Pablo Torres y de Franco Manca para asistir al goleador del cuarto Rubén Valdez, quien marcó ocho tantos para que el “Beibi” sacara nueve puntos de diferencia en el tablero. Sin embargo, el “León” demostró por que es uno de los animadores del certamen y recortó la distancia gracias a los seis puntos de Agustín Najul. El primer cuarto terminó favorable a Tucumán BB por 17 a 15.

El segundo período mantuvo el ritmo y la intensidad. Dos equipos con un buen manejo de pelota y efectivos en el ataque con cada aproximación a la zona de la pintura. Para los dirigidos por José García apareció el santiagueño Mauro Morales que se adueño del poste bajo convirtiendo ocho puntos para mantener la ventaja. En Concepción BB, Braian Romero se destacó con 10 puntos para terminar el cuarto 39 a 33 favorable al “Beibi”.

Luego del descanso se vio lo mejor de los dirigidos por Facundo Andueza. Acomodaron las líneas y en pocos minutos lograron torcer la historia para dar vuelta el resultado. Luis Arancibe, con 11 tantos, fue el encargado de poner al frente a la visita. A pesar del buen juego desplegado por el “León”, Tucumán BB logró meterse en partido nuevamente de la mano de Víctor Sudol y de Franco Manca, ambos con seis puntos. Al final del tercer cuarto el partido quedó empatado 58 a 58.

Todo igualado a falta de 10 minutos con un Concepción que buscaba sellar su boleto a los Play Off y un Tucumán BB que quería cortar con la racha de siete derrotas en fila. Los dirigidos por Andueza fueron letales en el último parcial con Najul y Romero, quienes marcaron seis puntos cada uno para alejar a los bandeños en el tablero. Por el lado de los locales, el “Misionero” Sudol, con 11 tantos, le dio esperanzas al “Beibi” de dar vuelta el trámite. Concepción aguantó los últimos minutos con un buen traslado del balón para asegurar la victoria por 80 a 72. Con este triunfo, el “León” se metió en la próxima instancia del torneo. Mientras que Tucumán BB quedó afuera de los Play Off y llegó a ocho partidos sin victorias.

Agustín Najul, figura y goleador de la noche tras el triunfo dijo: “la clave para la victoria fue el cambio de actitud que tuvimos. En los otros tres partidos se notó nuestra falta de concentración en defensa y más compromiso en ataque”.

Por el lado de Tucumán BB, Fabián Contreras lamentó el partido que se les escapó en el último cuarto “son cosas que pasan, vamos a tener que pensar en el próximo partido y en la segunda fase que empieza dentro de poco para no cometer los mismos errores”.

En la próxima fecha el “Beibi” quedará libre por la sanción que pesa sobre Talleres de Tafí Viejo, mientras que Concepción BB se enfrentará a Estudiantes, puntero del campeonato.

 

Síntesis

Tucumán BB (72): Franco Manca (9), Mauro Morales (16), Juan Pablo Torres (4), Rubén Valdez (17), Víctor Sudol (20). FI- Fabián Contreras (6), Marcos Vera (x). DT: José García. AC: René Sánchez.

Concepción BB (80): Federico Zelkovich (8), Luis Arancibe (14), Walter Villalba (5), Nicolás Luna (4), Agustín Najul (26). FI- Gonzalo Escalada (4), Braian Romero (17), Gonzalo Kolrich (2), Carlos Fernández (x). DT: Facundo Andueza.

Parciales: 17 – 15 / 22 – 18 / 19 – 25 / 14 – 22

Estadio: Julio Ernesto Luna

Árbitros: Tomás Vargas – Ezequiel Aguilar

U19: 53-69

Previous Venganza letal
Next Los libres de la suerte

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *