Rugió en la Banda


Por la novena fecha del Torneo “Alberto Núñez”, Concepción BB venció a Tucumán BB como local por 79-63. La figura y goleador del encuentro fue Agustín Najul con 26 puntos.

Concepción BB logró concretar dos victorias al hilo, ya que venía de vencer a Central Córdoba como visitante. Tucumán BB, por su parte, no pudo seguir en la misma senda, luego de ganarle en la fecha pasada a Nicolás Avellaneda.

En el primer cuarto vieron dos equipos muy parejos. El local contó con un Gonzalo Escalada de gran desempeño en estos primeros minutos, llegando a la zona pintada con facilidad y mucho peligro. Por el lado de la visita, una de las claves fueron los tiros desde el perímetro, consecuencia del tardío bloqueo del rival. Aunque al final, el «León” sacó la diferencia, gracias a un triple de Gonzalo Escalada para terminar arriba por 18-15.

Durante el segundo parcial, la paridad se mantuvo. Los dirigidos por Facundo Andueza parecían haber ajustado mejor las marcas y encontrado el rumbo para encaminar la victoria, tal es así que llegó a sacar una ventaja de 9 puntos. Sin embargo, los dirigidos por José García reaccionaron de la mano de su alero Mauro Morales, quien anotó 7 puntos en este período. Los de La Banda se fueron 34-28 a los vestuarios.

Tras el descanso, los bandeños salieron enchufados. Dos volcadas de Agustín Najul y triples de Luis Aransibe y Walter Villalba, llevaron al “León” a sacar 14 puntos en el tablero. Tucumán BB pudo descontar, de la mano de Franco Manca, que aportó dos triples para mantenerlo en partido. Concepción mantuvo la ventaja por 57-49.

Ya en el último cuarto, el «León» salió dispuesto a liquidar el choque. Los dirigidos por José García no se daban por vencidos, a pesar del buen trabajo de los bandeños. El ingreso de Gonzalo Kolrich, le dio presencia en los postes bajos a Concepción y lograron una diferencia máxima de 18 puntos.  De esta manera, el local logró un importante triunfo por 79-63, que lo mantiene en las primeras posiciones. Por otra parte, Tucumán BB llegó a su séptima caída en el torneo.

Al finalizar el duelo la figura Agustín Najul declaró: “Le vamos a dar pelea a todos, pudimos contrarrestar las falencias en el tercer cuarto, y lo mejor fue el equipo. El partido con Estudiantes va a ser un partido lindo”.

Por el lado de la visita, Rubén Valdez expresó: “Somos un equipo con muchos chicos, pero seguimos confiando que podemos revertir esta situación

En la siguiente fecha, Concepción BB recibirá a Estudiantes, uno de los animadores del torneo. Por su lado, Tucumán BB será local en el estadio Julio Ernesto Luna ante Talleres de Tafí Viejo.

 

Síntesis:

Concepción BB (79): Federico Zelkovich (3), Walter Villalba (9), Gonzalo Escalada (13) , Nicolas Luna (16), Agustin Najul (26). FI Luis Aransibe (5), Damian Cabrera (x), Roman Pérez (x), Diego Giménez (x), Gonzalo Kolrich (7). DT: Facundo Andueza. AC: Mario García.

Tucumán BB (63): Franco Manca (9), Santiago Chehade (12), Mauro Morales (14), Víctor Sudol (10), Marcos Vera (x). FI Benjamin Carrizo (2), Juan Pablo Torres (7), Ramiro Luna (x), Fabián Contreras (3), Fabricio Scistri (x), Ruben Valdez (6). DT: José García. AC: René Sánchez.

Parciales: 18-15 / 16-13 / 23-21 / 22-14

Estadio: Concepción BB

Árbitros: Ezequiel Aguilar-Roberto Medina.

U19: 74-76.

Previous El siete de la suerte
Next Triunfo para seguir en la pelea

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *